Noticias

Sky lanzará su servicio de streaming en España

sky-headquarters

Sky está llegando al mercado español. El director general Jeremy Darroch dijo que el operador europeo de televisión de pago tenía la intención de «lanzar un servicio OTT simple y asequible en España».

El anuncio se ha hecho durante la revisión del año fiscal que terminó el 30 de junio, y en el que Sky ha declarado que registró un aumento del 5% en los ingresos de  12,9 mil millones de libras (16,9 mil millones de dólares), pero un deslizamiento del 3% en el beneficio EBITA £ 2,1 mil millones, gracias al aumento de los derechos de fútbol Premier League y otras inversiones. La ganancia operativa, de 1.500 millones de libras esterlinas, se redujo un 6% interanual para la compañía cotizada en el Reino Unido.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Sky también dijo que aumentará su inversión en Sky Originals en un 25% para darle una ventaja sobre Amazon y Netflix. «Los dramas locales como Babylon Berlin en Alemania, Britannia en el Reino Unido y el regreso de la tercera temporada del drama criminal italiano Gomorrah ilustran nuestra fuerza en la programación local que otros proveedores de SVOD no pueden igualar», dijo la compañía .

Sky también ha entrado en su primera coproducción con HBO, un proyecto sobre los científicos que se apresuraron a contener el desastre nuclear de Chernobyl. Se emitirá en 2019.

HBO lanzó su propio servicio de streaming en España, HBO España, en noviembre pasado. Sky planea seguir ahora su ejemplo a finales de este año. Darroch dijo a los analistas que el nuevo servicio se centrará en hogares de televisión gratis en España y que la inversión necesaria para lanzarla es «modesta», con un equipo «pequeño y ágil» que supervisa el proyecto.

«Durante la primera mitad de nuestro año fiscal, tenemos la intención de lanzar un servicio OTT sencillo y asequible en España, la cuarta economía más grande de la Eurozona y el mercado que tiene el mayor espacio libre en Europa fuera de nuestra huella actual», dijo Sky.

«Aprovecharemos nuestros activos y tecnología, y con el tiempo, y tomará tiempo, nuestra fuerte posición en el contenido, ya sea de terceros o el contenido que hemos creado nosotros», dijo el analista Andrew Griffith a los inversores. «No nos sentamos aquí con un gran banco de tierras de contenido [para España]. Hoy es una declaración de intenciones y volveremos con más detalles «.

Sky tiene 22,5 millones de suscriptores en sus operaciones europeas entre Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania y Austria, con 686.000 abonado. El lanzamiento OTT (Over the Top) marcará su entrada en el mercado español.

Darroch dijo que los resultados financieros de la compañía eran «excelentes» a la luz de los desafíos que Sky y otros enfrentan en el mercado de la televisión.

«Hemos impulsado un aumento del 10% en los ingresos en una base comparativa de 52 semanas a 12.900 millones de libras a pesar de los obstáculos del mercado», dijo. «El beneficio operativo es excelente, de £ 97 millones a pesar de los costes adicionales de la Premier League y la inversión en nuevos negocios, con resultados particularmente fuertes en Alemania y Austria e Italia, donde el beneficio operativo aumentó en 115 millones de libras».

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba