Doctor Who

Jodie Whitaker, es elegida como la nueva protagonista de Doctor Who

gallery-1500219879-13899368-low-res-doctor-who-series-11-1

YA ES OFICIAL: Es oficial: Jodie Whittaker es la nueva estrella de Doctor Who.

Whittaker hará su primera aparición como la primera doctora en Navidad, en los momentos finales del episodio final que contará con quien ha sido el duodécimo doctor, Peter Capaldi, antes de tomar los controles de la TARDIS para la próxima undécima temporada serie de Doctor Who en 2018.

El anuncio fue hecho por la BBC después de la final masculina individual en Wimbledon, poniendo fin a meses de especulación sobre quién sería el sucesor de Capaldi en uno de los papeles principales más emblemáticos de la televisión.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Estoy más que emocionada de comenzar este viaje épico – con Chris y con cada Whovian en este planeta», dijo Whittaker. «Es más que un honor para mí interpretar al Doctor, es recordar a todos los que lo que fueron, y dar un paso adelante para abrazar todo lo que el Doctor representa: esperanza, no puedo esperar».

Chris Chibnall, el nuevo escritor principal y productor ejecutivo para la serie, dijo: «Después de meses de listas, conversaciones, audiciones, recuerdos y un montón de secretos, estamos emocionados de dar la bienvenida a Jodie Whittaker como el decimotercer doctor.

«Siempre supe que quería que el decimotercer doctor fuera una mujer y estamos encantados de haber asegurado nuestra elección número 1. Su audición para ser el Doctor simplemente nos hizo estallar a todos lejos ya que Jodie es divertida, inspiradora, y una super-fuerza inteligente de la naturaleza y traerá cargas de ingenio, fuerza y ​​calidez al papel El décimotercer doctor a su manera. »

El predecesor de Whittaker, Peter Capaldi, también dijo lo mismo, llamando a la estrella de Broadchurch «una maravillosa actriz de gran individualidad y encanto».

«Ella tiene sobre todo una corazón enorme para interpretar este papel de manera más especial,» Capaldi dijo. «Ella va a ser un doctor fantástico.»

Capaldi anunció su salida de la serie en enero de 2017, con el showrunner Steven Moffat confirmando su propia salida un año antes.

Ambos saldrán del espectáculo en Navidad en un episodio especial con David Bradley como Primer Doctor. El creador de Broadchurch Chris Chibnall estará encabezando el programa del próximo año.

Se dice que Chibnall tiene un «plan de cinco años» para la serie, revelando que su intención es: «Lo que la BBC hizo después [con la nueva era] con riesgo y audacia».

Aunque la BBC aún no ha hecho un anuncio oficial sobre el futuro a largo plazo de la serie, un comunicado de prensa de BBC Worldwide y Shanghai Media Group (SMG) Pictures sugirió que «las temporadas 12-15» están en obras, junto con la temporada 11.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba