Noticias

Cosmo ha estrenado Harlots, una de las series que no te puedes perder este verano

img17974d

Este pasado domingo 9 de julio se estrenaba en COSMO Harlots: Cortesanas, nueva serie de ITV (así como Hulu) que se ha convertido en toda una sorpresa para la crítica en el Reino Unido, de modo que llega a España ahora siendo una serie que no te puedes perder este verano.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En las plataformas en las que emite Cosmo, ya está disponible el primer episodio de la serie que protagonizan Samantha Morton Jessica Brown Findlay. Escrita, dirigida, producida y protagonizada por mujeres, la serie ha sido mundialmente alabada por la crítica, que la ha definido como «una visión moderna del sexo en el siglo XVIII’.

La serie sigue a Margaret Wells (Morton), la propietaria de un burdel que lucha –con uñas y dientes- por sacar adelante a sus hijas: Charlotte (Brown Findlay), una glamurosa cortesana que busca su independencia, y Lucy (Eloise Smyth) la menor de las dos cuya virginidad se vende al mejor postor, en una ciudad y una época donde la prostitución no era precisamente legal, pero era una manera de sobrevivir. Las Wells rivalizan con otro burdel del Soho dirigido por Lydia Quigley, quien ofrece a sus clientes los mismos servicios pero con más refinamiento, sus chicas visten mejores ropas y viven en una casa mejor.

Además de ser una espectacular serie de época, con una fotografía impecable, y de relatar historias de mujeres reales como nunca antes se habían contado, una de las claves de la serie es que está escrita, dirigida y producida por mujeres. Por lo tanto, las mujeres de Harlots: Cortesanas no son intencionadamente glamourosas ni eróticas, no se busca esa finalidad.

Como dice una de sus productora, Alison Owen: «La historia está contada a través de la mirada de estas mujeres y no con la mirada puesta en ellas: Lo importante es cómo ven el mundo y no cómo son vistas por los hombres».

El guión está inspirado en las historias de mujeres reales recogidas en un escrito que se publicó en el Londres de aquella época: Harris’s List of Covent Garden Ladies. Una lista de nombres, características y cualidades de las prostitutas de entonces. La serie aborda, por tanto, desde una perspectiva original y única la forma que tenían aquellas mujeres de encontrar su independencia en una época en la que los hombres tenían el control absoluto de todo.

También te puede interesar

Bradley Whitford, Steve Zahn y Lamorne Morris protagonizarán Valley Boom, serie de NatGeo sobre Silicon Valley

«Manolo y Benito» contará con la participación de Carlos Larrañaga, Malú y Luisa Martín

Search Party estrena su segunda temporada en TNT España el 26 de Noviembre

Lone Star ¿a un paso de la cancelación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba