Juego de tronos

Juego de Tronos: HBO da nuevos detalles de las precuelas y anuncia que la última temporada podría retrasarse hasta 2019

game-of-thrones1

HBO está ofreciendo algunos detalles reveladores nuevos sobre las temporadas finales de Juego de Tronos y su plan para encontrar un sucesor en forma de precuela. Entertainment Weekly habló con el presidente de programación de la cadena, Casey Bloys, sobre su estrategia para llevar el fenómeno de la cultura pop mundial a una conclusión épica y satisfactoria y, posiblemente, lanzar nuevas aventuras en Westeros. El ejecutivo habló al mencionado portal sobre las precuelas, el nivel de implicación del autor George RR Martin y los ganadores de premios Emmy David Benioff y Dan Weiss, y las expectativas de cuanto tiempo va a tomar todo esto y como la última entrega podría retrasarse hasta…2019!.

«Quiero poner las precuelas en su contexto « ha dicho para empezar Bloys. «Tengo que decir que me encanta tener un espectáculo con este interés tan intenso alrededor de él. Incluso el más pequeño pedacito de información es una gran cosa y lo aprecio. Pero quería asegurarme de que los fans saben que este es un proceso realmente embrionario. Ni siquiera he visto esquemas. En la prensa en general, todo el mundo dijo, «hay cuatro spin-offs» y asumen que significa que cada uno está sucediendo y vamos a tener una nueva serie de Juego de Tronos por trimestre. Pero eso  no es lo que está pasando. La idea no es hacer cuatro shows. Los establecido por [Benioff y Weiss] es tan alto que mi esperanza es conseguir un espectáculo que estéa la altura. Además, este es un plan a largo plazo. Nuestro primer objetivo es la séptima temporada este verano y conseguir que la octava temporada sea escrita y transmitida «.

Sobre la estrategia de hacer varios proyectos de spin-off con un desarrollo a la vez, Bloys explica: «No podrías hacer esto con muchos espectáculos. Hablando con el equipo, lo bueno es que George ha creado un universo entero. El hecho de que hay material suficiente para incluso contemplar hacer diferentes precuelas es una locura cuando se piensa en ello. George tiene todas estas historias que ha pensado y esa es una de las razones por las que los libros son tan buenos».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«La otra razón, francamente, como he dicho, es que el listón esté tan alto. Si sólo desarrollara uno, todo descansaría en esa opción. Es un espectáculo tan especial. Quiero asegurarme de que [cualquier precuela] se sienta digna. Tenemos uno  escritores increíbles que quieren fomar parte de esto. También están mirando diferentes momentos en el universo y todos tendrán sentimientos diferentes. Esto aumenta nuestras probabilidades de encontrar uno que sea único«, añade el ejecutivo

Sobre la línea temporal del posible spin-off y que sea una precuela o no, Bloys explica:

«Hacer que Juego de Tronos sea lo mejor posible es el objetivo número, y luego veremos acerca de estos guiones. No vas a ver una situación en la que el próximo espectáculo esté  el universo Tronos y se lance en la parte posterior de éste. La serie  que Dan y David han creado conseguirán su final  apropiado primero. No queremos quitar eso de ninguna manera».

Por otro lado, EW pregunta si el spin-off que se elija podría ser una serie limitada o de antología en lugar de una serie regular.

«En este punto, todo está sobre la mesa. La idea es encontrar una serie. Sería bueno encontrar algo que tenga las piernas que esta tuvo. Pero si algo funciona mejor como una serie limitada, seguro». dijo Bloys.

Sobre la implicación de los actuales showrunners de Juego de Tronos, Dan Weiss y David Benioff, Bloys confirma que no van a participar.

«Hay una cosa que quiero aclarar: para cuando llegue la última temporada, Dan y David habrán estado en esto durante 12 años. Lo cuál es un hecho asombroso. No fueron a hacer películas entre temporadas, no dieron  nada más, pusieron todo – y ponen todo – en este espectáculo. Llegaron a HBO con una idea para un show con un principio, medio y final, y quieren verlo cumplir. En las conversaciones con ellos, les preguntamos si su nombre estará en las precuelas – incluso de manera pasiva – y que tengan algún tipo de expectativa o responsabilidad. Pero quieren disfrutar del espectáculo como fans y no quieren preocuparse por los guiones o temas de producción. Esperábamos tener sus nombres en el spin-off por respeto a ellos, pero entendemos por qué no quieren eso.»

Sobre el posible retraso de la última temporada, la serie parece que podría retrasarse a 2019 en función de como vaya su escritura.

«Sí. Tienen que escribir los episodios y calcular el horario de producción. Tendremos una mejor idea una vez que lleguen más lejos en la escritura» explica Bloys.

Sobre esa temporada final, parece que será mucho más cinemática que las anteriores. «Una de las características del espectáculo ha sido lo cinemático que es. El espectáculo ha demostrado que la televisión es tan impresionante y en muchos casos más, que una  película. Lo que están haciendo es monumental. Cuando ves estas batallas en la temporada 7, y lo que imaginas que será la temporada 8 , es un gran, gran espectáculo. Hemos hecho un montón de grandes programas, pero este combina los personajes complejos que amamos con un gran alcance cinematográfico. Creo que este es el primer show para demostrar que se puede hacer – y somos los primeros en pagar por ello».

Por último tenemos que hablar de Martin, porque EW pregunta a Bloys si va a estar acreditado en las precuelas, y si escribe en ellas y esto es lo que contesta: «Varía proyecto por proyecto. Los escritores cada uno tienen que decidir cómo funcionan con George. Algunos tienen el gusto de colaborar, algunos miran el material de fuente y hacen su propia cosa. No hay una sola manera, pero en todos los casos, George estará leyendo los guiones y pesando».

El ejecutivo cierra la entrevista diciendo que no habrá miembros del reparto de Juego de Tronos participando en las precuelas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba