Doctor Who

Peter Capaldi dice adiós a Doctor Who con un espectacular «cliffhanger» para su especial de Navidad

doctor-who

¡¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS DEL FINAL DE LA DÉCIMA TEMPORADA!!!!

Ayer sábado por la noche, la cadena BBC ofreció el final de la décima temporada de Doctor Who marcado, por la despedida al que ha sido protagonistas estos últimos años Peter Capaldi, y aunque el actor todavía aparecerá una vez más como Señor del Tiempo en el próximo especial de Navidad, podemos decir que la «season finale» de ayer nos ha dejado un «cliffhanger» espectacular con respecto al episodio especial que veremos el 25 de Diciembre.

Diversas fotos obtenidas del rodaje del próximo especial, ya apuntaban a que David Bradley iba estar en en el Doctor Who Christmas Special de 2017 como el primer doctor, originalmente interpretado por William Hartnell en los primeros episodios de Doctor Who.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Ahora, tras el final de la décima temporada ya podemos decir que así será dado que Bradley estuvo en el episodio cuando en el final de este, un herido Doctor salía de la Tardis en una localización nevada (la misma que la vista en un flash forward del episodio 11), negándose a una nueva regeneración. Es entonces cuando se le aparece el primer doctor, interpretado por Bradley, dejando claro que él es Doctor original y que el interpretado por Capaldi (y los demás), son solo uno más entre los muchos que han habido.

Evidentemente el primer Doctor ya no existe, porque Hartnell murió hace más de 40 años, pero como Bradley interpretó al actor, en Una aventura a través del espacio y el tiempo, un docudrama sobre Hartnell y los primeros años de Doctor Who que fue escrito por Mark Gatiss y lanzado en 2013 para coincidir con el 50 aniversario de Doctor Who, ha sido todo un acierto volver a contar con él para este final de temporada que enlaza con el próximo especial en el que Capaldi sí dira adiós de manera definitiva y que de hecho dejaría paso a que descubramos quién va a ser el nuevo protagonista.

Recordemos además, que este episodio especial será el último también para el showrunner Steven Moffat. Uno de los sellos de Moffat como escritor ha sido el examen de la propia mitología de la serie. De este modo, tener al duodécimo doctor y al primer doctor es algo que pega mucho con el estilo del todavía responsable.

 

Peter Capaldi asumió el puesto de Doctor en la octava, después de la salida de Matt Smith. Después de tres temporadas, saldrá de la serie junto al showrunner Steven Moffat, que ha dirigido la serie desde la quinta temporada. Moffat fue guionista en la serie durante las temporadas de Russell T. Davies como responsable.

Moffat cederá ahora el puesto al creador de Broadchurch Chris Chibnall que ya se hará cargo de la mítica serie en la undécima temporada. Chibnall es un veterano de Doctor Who quien también escribió para la serie durante la era de Russell T. Davies.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba