Sense8

Netflix escucha a los fans de Sense8 y anuncia un episodio especial que sirva para cerrar todas las tramas

sense8-2482302w620

Sense8 tiene un regalo para sus fans: Un episodio final de dos horas está en desarrollo para la serie Netflix cancelada, tal y como se ha anunciado desde la propia cuenta de Twitter de la serie. El especial se lanzará el próximo año en el servicio streaming.

La noticia llegó primero en forma de una carta de la co-creadora Lana Wachowski, quien encabezó la segunda temporada más reciente de la serie de ciencia ficción después de que la hermana Lilly Wachowski diera un paso atrás. La pareja creó el espectáculo con J. Michael Straczynski.

Netflix compartió la carta en su cuenta oficial, junto con un video tributo a la serie de la ciencia ficción. «Después de ver que la cancelación fue una decepción total, decidimos dar a los fans de Sense8 el final que merecen totalmente», dijo un portavoz de Netflix.

El final de la serie será la segunda vez que Sense8 haya emitido un episodio especial. La serie lanzó un especial de Navidad de dos horas en diciembre de 2016 debido a una brecha de casi dos años entre su primera y segunda temporada.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En su carta, Lana Wachowski confesó que cayó en una depresión «bastante grave» después de que la serie fuera cancelada. Netflix transmitió la noticia el 1 de junio, no mucho después de que se lanzara la segunda temporada el 5 de Mayo. «El derramamiento de amor y dolor que vino a raíz de la noticia de que Sense8 no continuaría fue tan intenso que a menudo me encontré incapaz de abrir mi propio correo electrónico», comenzó en la carta. «Nunca había trabajado tan duro, ni había puesto tanto de mí misma en un proyecto como lo había hecho con Sense8 y su cancelación me hizo polvo».

La segunda temporada fue filmada en 16 ciudades y 11 países para captar las historias de su reparto global, y la tristeza de los actores, especialmente las ocho estrellas que componen el «grupo» protagonista de Sense8, y la pasión de los aficionados, que crearon una petición para traer la serie de vuelta, fue muy humillante para la showrunner. «Como los personajes de nuestro programa descubren que no están solos, yo también he aprendido que no soy sólo un yo. Yo también soy un nosotros», escribió. «Aunque a menudo es cierto que estas decisiones son irreversibles, no siempre es cierto».

Ella continuó en la nota, que fue dirigida a los fans: «Improbable, imprevisiblemente, vuestro amor ha traído Sense8 a la vida». Lana Wachowski dijo que Netflix «ama» el show, pero admitió que los números «siempre han sido un desafío», antes de acabar su carta con un guiño al cliffhanger final de la segunda temporada: «Ahora vamos a averiguar qué le sucede a Wolfgang [Max Riemelt]».

Cuando Netflix canceló la serie original, los fans, que tenían el apoyo público de la estrella Brian J. Smith, lanzaron una petición y el movimiento #RenewSense8 empezó a tomar forma. A pesar de la protesta de los fans, Netflix confirmó que la serie se cancelaba la semana siguiente. «Queríamos haber podido hacer que # BringBackSense8 fuera posible para vosotros. La razón por la que hemos tomado tanto tiempo para volver es porque hemos pensado mucho y duro aquí en Netflix para tratar de hacer que funcione, pero lamentablemente no podemos», escribió el servicio en su página de Facebook.

Ahora tras semanas de comentarios negativos hacia el servicio por parte de los fans, parece que las peticiones y ruegos han logrado lo impensable y de nuevo veremos el regreso de una serie que sin duda, merecería un mejor trato.

THR

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba