Noticias

Gillian Anderson critica que Expediente X solo tenga guionistas masculinos

the-x-files-fox-2

La verdad está ahí fuera … y Gillian Anderson esperaba algo mejor.

La estrella de Expediente X ha dejado claro en Twitter su desaprobación después de que supiéramos esta misma semana que la sala de escritores de la temporada 11 está compuesta solo por hombres.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El informe inicial indica que el creador Chris Carter se unirá en la sala por los veteranos de la serie Glen Morgan, Darin Morgan y James Wong. A ellos se suman otros tres guionistas nuevos: Gabe Rotter, Benjamin Van Allen y Brad Follmer, algo que no ha gustado para nada a la estrella femenina de la serie.

«Y 2 de 207 episodios han sido dirigidos por mujeres», escribió Anderson en su cuenta de Twitter. «Yo también espero el día en que los números sean diferentes». La actriz añadió el hashtag, #TheFutureisFemale.


Anderson ha sido una de las portavoces sobre la igualdad de género en Hollywood en el pasado. Cuando el reinicio de Expediente X fue anunciado, después de una década, Anderson reveló que durante la serie original le llevó tres temporadas poder acabar con la brecha salarial entre ella y su compañero en la serie, David Duchovny. Además, cuando se le preguntó para tomar parte en el reinicio de la serie, Anderson dijo que una vez más se le ofreció la mitad de sueldo de su co-estrella masculina, y tuvo que negociar la paridad entre los dos.

El trabajo de Anderson en el programa como Dana Scully le ha valido tanto un Globo de Oro como un Emmy Primetime. La actriz ha trabajado recientemente en American Gods de Starz.

Se espera que la undécima temporada de Expediente X se emita durante  la temporada de televisión 2017-2018.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba