Noticias

Martin Freeman producirá una serie basada en el poema Paradise Lost

1262455_Freeman-Paradise-Lost

Dancing Ledge Productions y la estrella de Sherlock y The Hobbit Martin Freeman
se han unido para desarrollar de manera conjunta la que podría convertirse en la primera adaptación como serie dramática de una de las obras más emblemáticas de la literatura: el poema épico de John Milton Paradise Lost.

La directora ejecutiva de Freeman y Dancing Ledge, Laurence Bowen, está preparando el proyecto y ya negocia escritores y cadenas en el Reino Unido y Estados Unidos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Freeman tiene un acuerdo de desarrollo con el incipiente grupo de cine y televisión del Reino Unido y está a bordo en el proyecto como productor ejecutivo. Su participación como actor aún no se ha decidido.

El productor de The Eichmann Show, Bowen, le dijo a Screen: «Paradise Lost es como un Juego de Tronos bíblico que transporta al lector a un mundo interno de intriga política y violencia increíble. ¿En juego? El futuro de la humanidad. Nunca hubo un mejor momento para series de drama grandes, originales y audaces, y Martin y yo nos sentimos increíblemente inspirados por el material «.

Freeman añadió: «Paradise Lost es épico, emocionante y sorprendentemente moderno. Y tal vez la primera vez que el diablo consigue las mejores melodías! »

El poema épico, escrito en verso en blanco por el poeta inglés del siglo XVII John Milton, se refiere a la historia bíblica de la caída del hombre: la tentación de Adán y Eva por el ángel caído Satanás y su expulsión del Jardín del Edén.

La primera versión consistió en diez libros, que han inspirado a artistas que van desde William Blake a Salvador Dali.

Más recientemente, Paradise Lost se mencionó en la tercera temporada de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D., con fuertes referencias al libro, incluyendo un episodio que lleva su nombre.

Además sirvió de inspiración para la película de El abogado del diablo, con Keanu Reeves y Al Pacino.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba