Fargo

El creador de Fargo habla sobre las posibilidades de hacer una cuarta temporada

fargo_y3_004

Recientemente os hablamos en Series Adictos de como uno de los productores del drama de FX Fargo, había anunciado que posiblemente la actual tercera temporada podría ser la última de todas, de modo que aprovechando el paso de la serie, y de su creador Noah Hawley por el festival de televisión ATX que se celebra en Austin, Texas, se ha preguntado si podría haber una cuarta temporada.

De este modo, el productor ejecutivo y showrunner Hawley ha dicho en este festival que actualmente no tiene una idea para una cuarta temporada, pero sin duda está abierto a un regreso a los paisajes invernales y a los delincuentes Midwestern que la serie ha explorado en sus primeras tres temporadas (la temporada actual termina el 21 de junio).

«La cosas va así,  no estaba seguro de que iba a haber una segunda temporada» después de la primera, y después de que la segunda se rodara, estaba igualmente inseguro de que hubiera una tercera» contestó Hawley añadiendo «Cada vez me ha llevado algún tiempo llegar a los conceptos básicos para la próxima temporada».

El creador señaló además como los ejecutivos de FX eran pacientes con ese proceso, y añadió que incluso después de la primera temporada, le dijeron que no necesariamente tenía que continuar a menos que tuviera una idea por la que estuviera entusiasmado.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Si surge una idea, haremos otra», dijo Hawley. «Ciertamente soy consciente del peligro de quedarme más tiempo en la recepción o de repetirme.»

El creador señaló además que las historias delictivas se prestan a toda clase de exploraciones filosóficas y morales, e incluso intenta «comprender el significado del universo».

«Me encanta contar historias en ese sentido», dijo, aunque no tenga idea para la cuarta temporada  en este momento.

Hawley también se refirió a los paralelismos políticos que muchos han visto en la temporada actual. Preguntado si el jefe del crimen de la serie, V.M. Varga (David Thewlis), es el tipo de hombre que emplearía a alguien como Donald Trump – o si Varga sería más probable como uno de los empleados de Trump, Hawley dijo con una risa, «Creo que esas fuerzas chocarían. Sólo puede haber uno».

«No es mi objetivo hacer algo político la parte de Rusia de él salió de su propia historia familiar, incluyendo la historia de un abuelo que huyó de los cosacos en Ucrania» explicó el creador.

Como señaló, cada episodio de Fargo tiene un prefacio en pantalla de ser una «historia real», a pesar de que cada giro e historia se haya creado y sea pura ficción.

«Entonces, ¿qué significa eso de a partir de una ‘historia verdadera’?», Dijo Hawley. «Realmente quería desconstruirlo este año».

Habló de la idea de que estas exploraciones de la verdad, la mentira y la manipulación de ambas cosas tenían cierta resonancia en la cultura en el momento, y recordó una de las líneas habladas por Cy Feltz, personaje de Michael Stuhlbarg: «El mundo está equivocado – Se parece a mi mundo, pero todo es diferente. «Eso es lo que estamos explorando este año.» dice el showrunner.

Hawley también vinculó la escena de apertura de la temporada, que se estableció en la oficina monótona de un burócrata de Alemania Oriental, a la búsqueda de Gloria Burgle (Carrie Coon) para encontrar la verdad sobre algunas muertes inquietantes. El hombre desafortunado en la oficina era tan impotente como Gloria, en algunos aspectos, cuando se trata de los que torcerían la verdad en la búsqueda de sus propios objetivos, según Hawley.

«Hay violencia» a la falsa historia que el interrogador de Alemania Oriental estaba imponiendo al ciudadano desafortunado frente a él, dijo Hawley. «Es violencia mental, porque ironía sin humor es violencia». La escena de apertura en esa sala de interrogatorios «sería graciosa si no fuera tan horrible», señaló

En cuanto a la violencia física, Hawley dijo que, aunque hay algún tiroteo esta temporada, trató de no tener a nadie disparando un arma durante toda la temporada, en parte porque la segunda temporada presentó un gran circo del mal y algunas batallas de armas épicas. En Fargo, él quiere que el derramamiento de sangre tenga ramificaciones temáticas y psicológicas, no sólo el valor de la trama, y ​​observó que no es tan difícil ser creativo sobre la forma en que las personas cometen violencia en la serie.

«Me gustaría que no tuviéramos que matar a nadie, pero no creo que nadie pudiera ver a Minnesota interesante sin eso», dijo Hawley.

Variety

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba