Noticias

Claudia Traisac, Carlos Hipólito, Pilar Castro, Unax Ugalde y Giulia Charm fichan por Vivir sin permiso

fichajes

Cerrado el reparto principal de Vivir sin permiso Los actores Claudia Traisac (‘Cuéntame cómo pasó’), Carlos Hipólito (‘Hermanos’), Pilar Castro (‘Es por tu bien’), Unax Ugalde (‘Gran Reserva’) y Giulia Charm (‘El secreto de Puente Viejo’) se unen al elenco a de la serie del que también forman parte Álex Monner y Ricardo Gómez y que encabezan Jose Coronado y Álex González. Participarán también la actriz María Guinea (‘El Príncipe’) y el intérprete colombiano Edgar Vittorino, que por primera vez se pondrá frente a las cámaras de una producción española.

El elenco, que comenzará a rodar en los próximos días en la provincia de Pontevedra a las órdenes del director Marc Vigil, contará con un nutrido plantel de actores gallegos como Luis Zahera (‘Sin tetas no hay paraíso’), Ledicia Sola (‘Pazo de familia’), Xabier Deive (‘Rias Baixas’), Daniel Currás (‘Matalobos’), Camila Bossa (‘Serramoura’), Mercedes Castro (‘Padre Casares’), Manuel Cortés (‘Matalobos’), Carmela Martins (‘El final del camino’) y Paula Pier (‘Serramoura’), entre otros.

Vivir sin permiso, primera serie de Alea Media, ha sido creada para Telecinco por el productor, guionista y showrunner Aitor Gabilondo a partir de una idea original del escritor Manuel Rivas.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Una encarnizada lucha de poder en el seno de una familia poderosa

Vivir sin permiso narra el declive de un líder poderoso, dominante y temido que ha controlado con mano de hierro durante años la comunidad en la que vive, y el espectáculo cruel y despiadado que ofrecen sus familiares y allegados por hacerse con el control de su imperio. Pasiones, rivalidades e intereses enfrentados; intensas tramas emocionales y personales de los personajes y momentos violentos e impactantes propios del thriller son los ejes en torno a los que se vertebra la serie.

El argumento se centra en la historia de Nemesio ‘Nemo’ Bandeira, un hombre que se enriqueció en el pasado con actividades ilegales pero que ha conseguido blanquear su trayectoria hasta erigirse en uno de los empresarios más influyentes de Galicia, a través de una importantísima compañía conservera. Cuando a Nemo le diagnostican Alzheimer, tratará de ocultar su enfermedad para no mostrarse vulnerable mientras pone en marcha el proceso para elegir a su sucesor, lo que provoca una hecatombe en la familia.

Sus dos hijos legítimos que nunca han tenido interés alguno por los negocios, de pronto intentan demostrar que cada cual es el candidato más adecuado. Su ahijado, el brillante e implacable abogado Mario Mendoza, es objetivamente el más preparado, aunque carece de algo vital: llevar la misma sangre que su padrino.  Al saber que Nemo no le contempla como heredero del imperio, pondrá en marcha su propio plan sin abandonar su encantadora sonrisa, lo que le convertirá en el más peligroso y despiadado de sus enemigos.

Los nuevos personajes

Claudia Traisac será Lara, la hija ilegítima de Nemo, mientras que Giulia Charm dará vida a Nina, legítima descendiente del patriarca. Aitor Gabilondo explica que “Las dos hijas de Nemo Bandeira se enmarcan en universos opuestos dentro de la serie y tendrán un gran peso en la historia, especialmente en relación con Mario, el personaje de Álex González. Desde el momento que se ve apartado de la carrera por el imperio del patriarca, Mario trazará un plan para heredar lo que cree que le corresponde. En su estrategia estará conquistar a Nina y terminar casándose con ella, pero en su camino se interpondrá Lara, de la que se enamora a su pesar y por la que siente una pasión incontrolable. En esta situación tendrá que debatirse entre ese amor, indómito, y su ambición, desmedida”.

Pilar Castro dará vida a Chon Moliner, mujer de Bandeira y madre de sus dos hijos legítimos. Unax Ugalde será Malcom Souza, un empleado en el departamento financiero de la empresa conservera de Nemo que se interesará por Lara.

Por su parte, Carlos Hipólito encarnará a Lamas, excomisario de policía de Oeste, actual jefe de Seguridad de la empresa de Nemo Bandeira y padre de Alejandro (Ricardo Gómez), la pareja amorosa del hijo varón de Nemo (Àlex Monner).

Galicia, también protagonista

Vivir sin permiso tiene su origen en el relato del autor coruñés ‘Todo es silencio’ y transcurre en la comarca gallega de Oeste, un territorio ficticio ubicado en el corazón de las rías gallegas. Los imponentes paisajes, las gentes, las costumbres, la gastronomía, el mar, el clima, los colores y la singular atmósfera de Galicia serán parte fundamental de la historia e imprimirán carácter a la atmósfera y a la estética de la producción.

El Pazo de A Toxeiriña en Moraña, donde el protagonista tendrá su residencia; diversos inmuebles y enclaves de O Salnés, como A Illa de Arousa y Vilagarcía de Arousa; el emblemático Puerto de Vigo; numerosas calles y edificios de Santiago de Compostela; y la zona costera y el puerto de Ribeira serán las principales localizaciones en las que se desarrollará el rodaje durante los próximos meses.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba