House of Cards

Los responsables de House of Cards explican el porqué de lo ocurrido con ESTE personaje en la quinta temporada

telemmglpict000129702671_transpvlberwd9egfpztclimqfyf2a9a6i9ychsjmeadba08

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!

La recién estrenada quinta temporada de House of Cards en Netflix ha traído a los fans la posibilidad de poder contar de nuevo con uno de los mejores dramas televisivos, y como era de esperar la nueva entrega, con esa unión política de los Underwood, no iba a quedarse sin sorprender a todos y así lo ha hecho con el adiós a un personaje a manos de otro que nadie podría esperar hasta donde es capaz de llegar por lograr sus objetivos.

En conversación con TVLine, los showrunners de la serie, Melissa James Gibson y Frank Pugliese (que sustituyen al creador de la serie Beau Willimon) han explicado los motivos que les han llevado a decidir que el personaje de Claire [Robin Wright] haya sido capaz de matar al de Tom [Paul Sparks], equiparándose entonces a la maldad de su marido, Frank [Kevin Spacey].

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Fue muy debatido» dice James añadiendo «Parte de lo que estábamos lidiando era cómo es Claire realmente y si es igual a Frank. En cierto nivel, ella no es su igual hasta que sus manos están tan sucias como las suyas. Hasta que ella pueda demostrar que está dispuesta a no parar a nada para conseguir lo que quiere. La ambición de Claire es un tema importante en esta temporada, así que, por supuesto, tenía que ser justificada. Fue realmente muy doloroso. Fue doloroso escribir y rodarlo. Tom es un personaje querido. Y creo que se había desarrollado una verdadera profundidad y amor en esa relación. Era el precio más alto que tenía que pagar.»

Pugliese por su parte añade: «En algún momento hubiera sido imposible no hacerlo. Tenía que suceder, por difícil que fuera. El arco de la temporada es Claire y como llega a un acuerdo con su ambición y la abraza y averiguar no ser diferente que Francis, sino también su igual. El mundo del espectáculo es muy corruptor y hay un precio que uno paga por el poder. Y muchas veces es un pedazo de tu humanidad. Y, en cierto modo, Tom le estaba pidiendo que fuera humana».

Claire y Frank son en definitiva iguales según los showrunners y de hecho el asesinato de Tom revela que Frank vea de nuevo a Claire como su esposa según revelan los showrunners.

El asesinato de Tom sin embargo no es algo que haya resuelto los planes de Claire y en extensión de Frank. El libro sobre los Underwood que escribió podría ser todavía publicado de modo que eso es algo que podríamos ver en la sexta temporada.

También en la sexta temporada se resolverá si Leann [Neve Campbell] ha muerto o no ya que la vimos teniendo un accidente pero sin que se haya mostrado su cuerpo sin vida. Y tampoco sabemos que habrá pasado con Catherine Durant que cae por unas escaleras de modo que ya no puede testificar en contra de Frank, aunque esta es una cuestión que se queda en el aire y esperemos se resuelva en la siguiente temporada.

«Está suficientemente lesionada para no poder testificar, lo que era el objetivo de [Frank]. O ella está lo suficientemente lesionada como para que ella se dea cuenta de que si ella testifica algo peor podía pasarle. Pero vamos a averiguar lo mal que está [en la temporada 6].» dicen los showrunners.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba