Twin Peaks

Twin Peaks regresa con diversos escenarios, muchos personajes y una buena dosis de grandeza

Part ---

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS SOBRE EL ESTRENO DE LOS DOS PRIMEROS EPISODIOS!!!!

Twin Peaks ha vuelto después de 25 años. Ya podemos decirlo de manera oficial, y ya se puede decir que David Lynch y Mark Frost parece que han conseguido su propósito de hacer que el regreso estuviera a la altura (sobre todo de la primera temporada) y que los fans quedaran satisfechos.

Showtime ha ofrecido los dos primeros episodios (de un total de 18) y en Movistar Series ya los hemos podido ver doblados aunque de madrugada. De este modo, hemos disfrutado de (casi) dos horas en las que se han presentado varios escenarios, no solo el ubicado en el pueblo de Twin Peaks, que curiosamente tampoco ha salido tanto como cabría esperar.

Nuevos personajes, una caja misteriosa, un agente Dale Copper que ha vuelto a lo grande y varios asesinatos, han marcado este regreso de Twin Peaks en sus dos primeros episodios, de modo que vamos por partes analizando cada escenario y lo que ha presentado.

Twin Peaks:

En el pueblo titular, vemos como al comienzo del primer episodio, el Dr. Jacoby, todavía con esas gafas, vive en un remolque en el bosque y alguien en una camioneta le trae cajas que contienen palas. En otro lugar, Hawk – que parece actuar como sheriff, aunque se nos dice que hay dos sheriff Trumans ahora – recibe un consejo de la dama del leño (que parece estar enferma) y como debe investigar la desaparición del agente Cooper haciendo alusión a su legado. Así lo hace, visitando el lugar en el bosque donde Coop y Annie desaparecieron en el final de la serie. De hecho prepara además a su equipo para una investigación que le parece que va a ser larga.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Precisamente cuando se preparan para investigar, se menciona al chico de Lucy y Andy, Wally, tiene 24 años, y nunca conoció al agente Cooper. (De modo que nos da una idea de cuánto tiempo Bob ha estado en la piel de Dale.) Ben todavía lleva el Grand North. Su hermano, Jerry, ahora es un granjero de gran éxito. Y la nueva asistente de Ben, Beverly, es interpretada por Ashley Judd.

James y Shelly se reencuentran en la Road House, donde Jacques Renault – quién recordemos murió en la primera temporada- está tendiendo el bar. Además nos enteramos que Shelly tiene una hija, Becky, que por lo visto tiene un novio que no guta a su madre, y como esta explicaademás que James tuvo un accidente de moto. Mientras tanto, Sarah Palmer está en casa, sola y fumando como una chimenea.

El agente Cooper

Por otro lado está Dale Cooper, con pelo largo, y unas pintas nada parecidas a como le conocimos en la serie original. Es de suponer que Bob está todavía dentro del agente que parece dedicarse ahora a negocios no demasiado transparentes.

Ahora Cooper es un sicario que no confía en casi nadie y mata a dos de sus socios en el estreno, pero a la vez sigue en contacto con su pasado como agente del FBI y en concreto con el agente Phillip Jeffries (el agente del FBI interpretado por David Bowie en Twin Peaks: Fuego camina conmigo), o tal vez alguien que finge ser el agente Jeffries ?, y el mayor Briggs, también conocido como el padre de Bobby.

La sala con la caja en Nueva York

En el primero de los episodios nos encontramos además con una ubicación en Nueva York, y como un chico de aspecto soso está viendo una gran caja de vidrio vacía en algún edificio de Manhattan. Ese es precisamente su trabajo, mirar fijamente la caja y cerciorarse de que las cámaras que registran están trabajando. Hay un guardia de seguridad en la entrada principal, pero cuando el guardia no está allí, Tracy, la amiga del chico, se mete para «traerle café», aunque ambos acaban teniendo relaciones sexuales cuando de repente la caja se funde a negro, y en ella aparece una figura humana de color blanco que rompe el cristal y mata a la pareja sin dudarlo y de un modo bastante sangriento.

Buckhorn, Dakota del Sur

En esta localización se desarrolla una historia que comienza de un modo bastante divertido cuando una mujer denuncia que hace días que no ve a su vecina y un extraño olor emana de su apartamento. Con una secuencia que me recuerda bastante a lo que se suele mostrar y recrear en Fargo, la policía descubre el cadáver de la vecina en cuestión en su cama. Pero la sorpresa llega cuando nos enteramos que la cabeza sí es de la mujer pero el cuerpo no.

Tras analizar el escenario del crímen, la policía descubre las huellas por todo el apartamento de Bill, director de la escuela secundaria que acaba siendo detenido. Este confiesa a su esposa que no ha matado a nadie pero que sí soñó con lo sucedido y cuál es la sorpresa de Bill cuando su mujer parece que está feliz de su detención y ser ella en realidad, responsable de lo sucedido. De vuelta a su casa, la esposa se encuentra con el «nuevo» agente Cooper que le dispara por la espalda y la mata.

En esta localización vemos además una escena en la que en la cárcel, un cuerpo pintado dentro de una celda comienza a flotar y luego desaparece sin más..

Las vegas, Nevada

Aquí tenemos una escena del comienzo del segundo episodio en el que vemos como un hombre que lleva un traje y una corbata en una oficina de Las Vegas habla con su ayudante más joven, que se pregunta: «¿Por qué le dejas hacer que hagas estas cosas?» El hombre mayor advierte amenazadoramente al asistente, llamado Roger, que no deje a alguien como «él» entrar en su vida…dejándonos con la duda de saber qué va a pasar…

La Habitación Roja

La sección más aterradora del estreno es la de la vuelta a la onírica habitación roja, donde vemos que se encuentra Cooper y junto a él van apareciendo en escena, el hombre de un solo brazo, Laura Palmer (que se quita la cara, revelando un resplandor … algo dentro de ella, y como luego empieza a gritar y es arrastrada no sin antes besar y decir algo a Cooper en el oído), Leland Palmer y un árbol coronado por un cerebro que da instrucciones a Cooper de lo que debe hacer.

Tras las muchas imágenes que parecen no tener sentido, Cooper comienza a correr a través de las cortinas, y como luego de repente, el suelo parece abrirse bajo sus pies de modo que le vemos caer, para acabar luego en la caja del piso de Manhattan justo antes de la aparición de la antes mencionada figura blanca que acaba con la pareja.

Por fin la serie ha vuelto y lo ha hecho con un doble estreno que para mi ha estado a la altura de lo que fue la serie en su día, e incluso planteando muchas más dudas desde el comienzo. Tenemos ahora 16 episodios más por delante pero con estos dos los fans se  pueden sentir felices…¿vosotros que pensáis?.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba