Noticias

Hugh Grant protagonizará A Very English Scandal en la BBC

'Florence Foster Jenkins' premiere, 64th San Sebastian Film Festival, Spain - 18 Sep 2016

BBC One anunciaba recientemente que se encontraba desarrollando A Very English Scandal, drama basado en la historia real del primer político británico en ser juzgado por conspiración e incitación al asesinato. Ahora se ha desvelado que el actor Hugh Grant será el protagonista. De este modo, Grant se ha fijado para volver a la televisión británica por primera vez desde los años 90 dando vida a Jeremy Thorpe. En 1979, Thorpe fue juzgado, pero absuelto, de conspirar para asesinar a su ex amante, Norman Scott.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El drama en tres partes está dirigido por el nominado al Oscar y ganador del BAFTA, Stephen Frears, y escrito por el ganador del BAFTA Russel T Davies. Los productores ejecutivos son Dominic Treadwell-Collins, Graham Broadbent y Pete Czernin para Blueprint Television y Lucy Richer para la BBC. 

A Very English Scandal comienza a finales de los años 60 cuando la homosexualidad acaba de ser despenalizado, y Thorpe, el líder del partido liberal y el líder más joven de cualquier partido político británico en cien años, tiene un secreto que está desesperado por esconder. Mientras su ex amante Scott esté por ahí, la brillante carrera de Thorpe está en riesgo. Thorpe esquiva y engaña – hasta que él puede ver solamente una manera de silenciar a Scott para siempre. El juicio de Thorpe cambió la sociedad para siempre, iluminando los secretos más oscuros del establecimiento. El asunto de Thorpe reveló un engaño y una corrupción tan impresionantes que, en ese momento, casi nadie se atrevía a creer que pudiera ser verdad «.

Treadwell-Collins dice: «Hugh es uno de nuestros actores británicos más emblemáticos – agudo, ingenioso, profundamente humano y matizado – y tenerlo en una de las figuras más polémicas de la política británica es absolutamente emocionante. Con Russell T Davies escribiendo y Stephen Frears dirigiendo, A Very English Scandal une el más alto nivel de talento para llevar esta historia extraordinaria a la vida».

Grant recientemente se asoció con Frears en Florence Foster Jenkins, película por la que obtuvo nominaciones al Golden Globe, BAFTA y Screen Actors Guild.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba