Noticias

Telecinco presenta su nueva miniserie, Perdóname Señor

59132c728d9f2_thumbnail (1)

Consagró su vida a Dios durante su juventud, en un momento en el que el destino le había situado en una difícil encrucijada. Pasados los años, ha vuelto a su tierra natal y ha visto cómo sus seres más queridos están a punto de emprender un camino sin retorno hacia la marginalidad y la delincuencia.

Este dramático descubrimiento cambiará el rumbo de Sor Lucía y constituirá el detonante de las tramas de Perdóname, Señor, nueva miniserie protagonizada por Paz Vega, Stany Coppet y Jesús Castro que Telecinco estrenará  próximamente en prime time.

Antonio Onetti (‘Amar es para siempre’) firma el guion de esta miniserie creada por Frank Ariza, producida por la cadena en colaboración con Gossip Event & Productions y dirigida por Alejandro Bazzano (‘Acusados’), Alberto Ruiz Rojo (‘Ciega a citas’), Rafa Montesinos (‘Herederos’) y el propio Ariza.

Rivalidades, traición, amor, acción, drama y grandes conflictos están presentes en las tramas argumentales de ‘Perdóname, Señor’. En el elenco de esta miniserie, que cuenta con la colaboración estelar de Antonio de la Torre (Premio Goya al Mejor Actor de Reparto por ‘Azuloscurocasinegro’), figuran conocidos nombres de la interpretación nacional como Paco Tous (‘Los hombres de Paco’), José Manuel Seda (‘Yo soy Bea’), Silvia Marty (‘Niños robados’), Lucía Guerrero (‘Perdona si te llamo amor’), Pau Cólera (‘Acusados’), Andrea Duro (‘Amar es para siempre’), Christian Sánchez (‘Yo quisiera’), Sandra Collantes (‘Cuestión de sexo’), Estefanía de los Santos (‘Carmina y amén’), Diego Domínguez (‘Cien años de perdón’), Luisa Gavasa (Premio Goya a la Mejor Actriz de Reparto por ‘La novia’), Mercedes León  (‘El secreto de Puente Viejo’) y Helena Kaittani (‘B&b’), entre otros actores.

El diablo está más cerca de lo que crees

Tras un brillante recorrido dentro de su congregación, Lucía, una determinada y comprometida monja gaditana, decide regresar a su tierra natal en la zona del Estrecho para reencontrase con sus raíces y con los suyos. Consciente de los graves problemas que afectan a su entono, en el que el paro y la escasez de recursos han propiciado el incremento de la delincuencia y la aparición del tráfico de drogas, se implica de lleno en combatir personalmente estas lacras. Las iniciativas que emprenderá chocarán frontalmente con sus fuertes convicciones morales y le generarán importantes dilemas personales.

Sin renunciar a su fe, la religiosa aparcará su prometedora carrera para ayudar a su familia, especialmente a su sobrino Rafa, que está comenzando a traficar. La situación se complicará sobremanera cuando descubre que Bruno, su antiguo amor, es uno de los grandes capos de la droga y el principal rival de Rafa en ese oscuro negocio.

Los personajes

Lucía

Íntegra, luchadora e inteligente: así es Lucía Medina (Paz Vega), una religiosa que ante un importante cambio de destino en el seno de su congregación regresa a su Barbate natal para reencontrarse con su familia. A su llegada al municipio, devastado por graves problemas sociales, descubre la dura realidad que afrontan su hermano Miguel, su cuñada Antonia y los hijos de ambos. En el corazón de la religiosa ocupa un lugar destacado Rafa, el mayor de sus sobrinos, a quien tratará de apartar del narcotráfico sin reparar en los riesgos y dilemas morales que conlleve y obligándola a obrar en contra de sus principios y obligaciones.

Bruno

Bajo la apariencia de empresario de éxito, Bruno Lachambre (Stany Coppet) oculta que es el mayor jefe del tráfico de hachís de Barbate. Mientras trata de eliminar a sus competidores y entrar en el negocio de la cocaína asociándose con un cártel mexicano, se reencuentra con Lucía, su gran amor de juventud. El resurgir de antiguos sentimientos que ella le despierta y su enfrentamiento directo con Rafa, nuevo líder de una banda rival, influirán decididamente en su vida y actividades, sumiéndole en una peligrosa espiral.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Rafa

Buzo de profesión, Rafa Medina (Jesús Castro), es un joven atractivo, carismático e independiente que desesperado por la falta de trabajo comienza a traficar. Tras la detención de su jefe, el sobrino de la religiosa asume la dirección de la banda, convirtiéndose en un líder emergente del narcotráfico. La llegada de Lucía a su vida y su lucha por apartarle del tráfico de drogas llevarán al joven a enfrentarse a su verdadero origen.

Paula

Estudiante de Bachillerato y alumna de Lucía en el instituto, Paula (Lucía Guerrero) es una joven bella, inteligente y disciplinada. Tras enamorarse de Rafa, la hija del teniente Ramón Menéndez vivirá un apasionado y conflictivo romance que le llevará a cuestionar sus principios y la lealtad hacia su padre. Testigo de sus desvelos será Marisa (Helena Kaittani), su mejor amiga y compañera de clase, que despertará el interés de Alvarito.

Claudia

Claudia (Andrea Duro) trabaja como relaciones públicas en el ‘Oasis’, el local de moda y cuartel general de Lachambre. Esta bella, explosiva y espectacular prostituta es también la amante de Bruno y la mujer de Lario en la sombra.

Alvarito

Amigo de la infancia de Rafa, Alvarito (Christian Sánchez) es además su compañero de aventuras y su mano derecha en la banda de narcotráfico, de la que también forman parte sus amigos Dani (Diego Domínguez) y El Perla (Mikel Iglesias). Leal y valiente, está dispuesto a arriesgar su vida por los suyos si fuera necesario.

Miguel Medina

A sus 50 años, Miguel Medina (Paco Tous), hermano de Lucía y padre de Rafa, es un hombre derrotado por las dificultades de la vida que mitiga sus penas en las tabernas de pescadores de Barbate. El motor de su vida es su familia, a la que profesa un amor y una lealtad incondicional.

Antonia

Humilde y luchadora, Antonia Camacho (Estefanía de los Santos), esposa de Miguel, trabaja en una conservera local, empleo que le permite sacar adelante a los suyos. Ama a su marido, adora a sus hijos -Rafa, Miguelín y las mellizas Pepa y Lola- y está cansada de llevar todo el peso de la familia sobre sus hombros.

Ramón Menéndez

Entregado a su trabajo en el cuartel de la Guardia Civil de Barbate, el teniente Ramón Menéndez (José Manuel Seda) es un atractivo viudo que vive junto a Paula, su hija adolescente, a la que ha criado en solitario tras el fallecimiento de su esposa. Dispuesto a asumir el sacrificio personal en la lucha contra el narcotráfico, este policía judicial del instituto armado se volcará en tratar de capturar a Bruno Lachambre y desarticular su banda.

Irene Oliver

Enamorada en secreto de Ramón Menéndez, Irene Oliver (Silvia Marty) es una joven y atractiva teniente de la Guardia Civil. Implicada de lleno en combatir el narcotráfico, se convertirá en la mano derecha de Menéndez, a diferencia de su compañero el sargento Ignacio Barea (Enrique Arce), a quien su debilidad y adicción al juego le han llevado a colaborar en secreto con Lario.

Marta Soler

Antigua compañera y expareja sentimental de Menéndez, Marta Soler (Verónica Moral) es destinada a Barbate cuando el teniente de la Guardia Civil requiere que la joven se una a su equipo para combatir el narcotráfico en la zona del Estrecho. Tras su llegada a la localidad, volverá a sentirse atraída por Ramón y se verá inmersa en un triángulo sentimental.

Lario

Lugarteniente de Bruno y exmercenario de la Guerra de los Balcanes, Lario (Pau Cólera) está decidido a quedarse con los negocios de su jefe. Ambicioso y sin escrúpulos, es un profesional del hampa que no duda en manipular a Lorena, la esposa de Lachambre, para lograr sus oscuros objetivos.

Lorena

Casada con Bruno, Lorena Velarde (Sandra Collantes) mantiene a sus espaldas una relación extraconyugal con Lario, el despiadado lugarteniente del capo de la droga local. Amiga de la infancia de Lucía, verá el regreso de la religiosa como una seria amenaza

El Rojo

Enriquecido con el narcotráfico, El Rojo (Antonio de la Torre) ha hecho del dinero y de la ostentación sus señas de identidad. Casado con Paca (Ruth Gabriel), lidera un pequeño grupo de narcotráfico en el que trabajan Rafa y Alvarito. Tras ser detenido por la Guardia Civil, su encarcelamiento propiciará el ascenso del sobrino de Lucía en la banda.

Barbate y Tánger, principales escenarios de la ficción

En impresionantes enclaves naturales y urbanos situados a ambos lados del Estrecho de Gibraltar transcurre la acción de ‘Perdóname, Señor’, miniserie grabada íntegramente en Barbate y Tánger. Un total de 76 actores y 1.100 figurantes han participado en el rodaje, que ha tenido una duración de 14 semanas.

El casco urbano de Barbate, los 25 kilómetros de su litoral y diversos municipios de la comarca gaditana de La Janda
Zahara de los Atunes, Caños de Merca y Zahora– han conformado los principales escenarios de la ficción. Entre las localizaciones barbateñas figuran los puertos marítimo y pesquero, el Instituto Trafalgar, las calles y edificios de la localidad, la antigua lonja, la Playa de la Hierbabuena, la Playa de Nuestra Señora del Carmen, el Monte de Los Alemanes, el Parque Natural de La Breña y las Marismas.

El Faro de Trafalgar y diversos enclaves de Zahora y Los Caños de Meca completan la lista de localizaciones gaditanas de la ficción.

Situada en el extremo norte de Marruecos, Tánger, gran metrópoli del norte de Africa, puerta de entrada al continente y capital de la región Tánger-Tetuán, también ha acogido el rodaje de diversas escenas de ‘Perdóname, Señor’ en las calles de la medina, el zoco y la mezquita.

Notas del creador

Nací y crecí en Barbate, una localidad bellísima que mira a África desde sus playas, su viento fuerte de Levante, su olor a pescado y a sal y sus atardeceres rojos. En este pueblo, oprimido por la crisis y tras el cierre de la pesca en Marruecos, he visto cómo amigos y familias pasábamos necesidades y cómo cada vez se hacía más visible una preocupante realidad social, la delincuencia derivada del narcotráfico, también presente en otros puntos costeros de España.

Tenía la necesidad de contar esta historia para explicar cómo familias sin recursos han sufrido las consecuencias de esta decisión de vida al margen de la ley. 

En esta ficción, la trama, el tono y la estructura son muy importantes, pero por encima de todo están los personajes.  Necesitaba una protagonista que a priori diferenciara el bien del mal, que tomara el camino correcto y que además pudiera representar al pueblo.

Y por ello, la protagonista es una monja, mujer y luchadora nata. Lucía es una mujer excepcional que demuestra que cuando se trata de la gente que quieres, ni siquiera un hábito te pone límites. Interpretada por Paz Vega, la heroína representa a las madres, hermanas, hijas y mujeres del pueblo que han luchado por sacar a sus familias adelante.

La búsqueda de los protagonistas fue ardua y difícil, especialmente escoger a una actriz vestida de monja que representase esta compleja realidad social. Era fundamental entender la historia desde este lugar y además lograr la empatía del espectador. Cada uno de los actores que forman el elenco representan a las familias, los jóvenes y las costumbres del gran protagonista de esta historia: Barbate.   

Crear esta ficción con Mediaset España, que ha apostado por una historia diferente y que nos ha permitido rodarla en cada rincón donde he crecido, ha sido la mayor y más apasionante de mis aventuras. Frank Ariza

En el primer episodio

Procedente de Roma, la hermana Lucía regresa a Barbate, el pueblo que la vio nacer, tras dos décadas de ausencia. Allí se reencuentra con la dura realidad cotidiana que afronta su familia: su hermano Miguel, pescador en paro, atraviesa grandes apuros económicos; su cuñada Antonia trabaja en una conservera sobre la que se ciernen continuos rumores de cierre; y Rafa, el mayor de sus sobrinos, trabaja para El Rojo, líder de una pequeña banda de narcotráfico.

Mientras la religiosa trata de apartar a su sobrino de la delincuencia, la detención de El Rojo por la Guardia Civil deja a Rafa al frente de la banda, que mantendrá una guerra sin cuartel contra Bruno Lachambre, el mayor narcotraficante local. Lachambre, por su parte, ordena a Lario, su lugarteniente, la muerte de El Rojo en la cárcel mientras trata de capturar a Rafa. Sin embargo, durante un enfrentamiento cae herida Lucía, tía del joven traficante y gran amor de juventud de Lachambre.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba