The Walking Dead

El cómic de The Walking Dead pierde a uno de sus personajes más importantes ¿cómo afectará eso a la serie?

twd

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!

The Walking Dead sigue preparando la que será su octava temporada pero los fans son conscientes de como la serie de AMC se fija, bastante, en los cómics en los que de hecho se basa, y ahora un acontecimiento dentro del universo de estos podría marcar el futuro de la ficción televisiva.

Los lectores ya saben desde el número 165 de The Walking Dead que la novia de Rick en los comics, Andrea, fue mordida por un andador. Ahora, en la edición recién lanzada úmero# 167, Rick se ha visto obligado a matar el amor de su vida para evitar que ella lo mordiera.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Definitivamente no es una decisión fácil para Rick matar a Andrea por sus propias manos. Él dice: «Nunca he estado tan cerca de nadie como tú, Andrea, tú … eres el mundo para mí y …» Antes de que Rick termine su línea, Andrea le corta y dice que conoce su sentimiento Y le hace prometerle que va a  seguir construyendo su mundo y hacer su comunidad más fuerte. Al final del cómic, Rick entre lágrimas clava un cuchillo en la cabeza de Andrea.

La muerte de Andrea puede afectar a la serie televisiva. Aunque en la serie Andrea murió hace tiempo, de alguna manera Michonne es la figura que ha cubierto su papel en la ficción de AMC siendo no solo la novia de Rick sino una especie de figura maternal para Carl.

De este modo, la serie podría decidir acabar con Michonne pero aunque se decida permanecer fiel a la fuente original y matar a este personaje, al parecer se vería dentro de al menos tres temporadas más. Si la serie de televisión mantiene el ritmo actual en el que toma 20 números del cómic por temporada, los fans pueden esperar la muerte de Michonne en la temporada 10 o 11 dado que la serie de televisión ha alcanzado un equivalente a la edición # 116, el comienzo de All Out War. De todos modos ya vimos al acabar la séptima temporada como Rick y Michonne se prometían ambos que si algo les pasaba a alguno de ellos, seguirían adelante en la reconstrucción de la civilización.

Por otro lado, el creador de los cómics y responsable de la serie, Robert Kirkman escribió una carta a los fans en los que se disculpaba de lo que ha pasado con Andrea en los cómics.

«Lo siento. Lo siento a mis fans, para mí  y para Andrea. Siento que maté a un amigo cercano. Las muertes en esta serie no se toman a la ligera, nunca he terminado una sensación de alegría. Para mí estos personajes son muy reales para mí, y sus muertes son dolorosos inclusos para mí», declaró.  “Yo tuve un montón de tiempo para cambiar de opinión. Tuve un montón de tiempo para no hacerlo. Tengo el control de esta historia después de todo. Pero, honestamente, a veces se siente como si no lo tuviera. Esta fue una de esas veces, no me gusta esto. no quiero esto, quiero a Andrea viva. Quiero escribir más historias con ella”

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba