Peaky blinders

Peaky Blinders podría ser adaptada como un musical

Aimee-Ffion Edwards (Esme Shelby), Joe Cole (John Shelby), Sophie Rundle (Ada Shelby), Harry Kirton (Finn Shelby), Cillian Murphy (Tommy Shelby), Helen McCrory as Polly Gray, Finn Cole (Michael Gray), Paul Anderson (Arthur Shelby) and Kate Phillips (Linda) in Peaky Blinders, series three - Coming May 2016 to BBC TWO Peaky Blinders, series three Photographer: Robert Viglasky © Caryn Mandabach Productions Ltd & Tiger Aspect Productions Ltd 2016

Tommy Shelbys podría aparecer en breve sobre los escenarios cantando. El creador de Peaky Blinders Steven Knight está pensando en hacer una extensión de su popular drama como un musical para el West End londinese. Aunque todavía es temprano para afirmar que la serie será un musical,  Knight ha comentado a Deadline que tiene un firme interés en llevar la historia del clan de Birmingham a los escenarios.

«Nunca digas nunca», dice Knight, quien añade: «Siempre me gusta hacer cosas diferentes». Mientras se piensa en hacer o no este musical, Knight trabaja además en el drama de FX, Taboo del que ya está escribiendo la segunda temporada.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En cuanto al musical de Peaky Blinders, Knight dice que hay ciertos elementos de la serie que se prestan a «algo al estilo de Les Miz», incluyendo la «hermosa ropa de los 20» (la serie tiene su propia línea de ropa comercial hecha por Garrison Tailors). Knight añade, «y la música siempre ha sido un factor».

La saga de época utiliza especialmente la música contemporánea, con artistas de renombre que ofrecen su trabajo para las canciones que suenan en los episodios. Hasta la fecha hemos escuchado entre otros a Nick Cave & The Bad Seeds, The White Stripes, Radiohead, Leonard Cohen y David Bowie, que por cierto, era gran fan de la serie.

Sobre los actores que habría en la adaptación como musical Knight dice que una producción en escena no contaría con el elenco de la serie actual. La estrella Cillian Murphy ya ha hablado al respecto y también a Deadline declara: «Esa es otra iteración que no me involucra. Pero es una idea bastante loca que estoy seguro de que podría ser increíble. Eso es lo que es tan brillante acerca de Steve, que él constantemente viene con estas ideas. Es mucho más que un escritor. Él es simplemente un empresario. Es un individuo extraordinario.

Jamie Glazebrook, productor ejecutivo de Peaky Blinders cree que un musical «es una idea fantástica porque mejora el mundo entero de una manera bastante inesperada, pero también totalmente apropiado porque la música está tan cerca de ella y hay un acercamiento bastante operístico a la manera que lo hacen. La gente viene y tiene sus discursos y cantar sus arias en cierto sentido «.

La serie por el momento se prepara para su cuarta temporada en la que estará el ganador del Oscar Adrien Brody, Aidan Gillen de Game Of Thrones, Charlie Murphy de Happy Valley y verá el regreso de Charlotte Riley como May Carleton. Comenzará cuando Tommy reciba una misteriosa carta el día de Nochebuena y se da cuenta de que los Peaky Blinders están en peligro de aniquilación. Cuando el enemigo está cerca, huye de su casa de campo y regresa a las calles de Small Heath, Birmingham, donde empieza una lucha desesperada por la supervivencia. Una fecha de estreno aún no se ha confirmado.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba