Noticias

Estrella de Pure Genius explica los motivos que les han llevado a su supuesta cancelación

Pilot -- Coverage of the CBS series BUNKER HILL  Photo: Sonja Flemming/CBS ©2015 CBS Broadcasting, Inc. All Rights Reserved

Pure Genius, uno de los dramas estrenados por CBS en la temporada 2016/2017 no regresará con una segunda temporada o al menos es lo que tiene claro su actor principal, August Prew.

En conversación con TVLine, Prew tiene claro que la serie tiene asignada la cancelación debido a sus malos datos de audiencia y que estos se produjeron debido que se vieron «atrapados entre dos tipos distintos de series».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie seguía a James Bell, genio de tecnología determinado a usar su inmensa fortuna y su experiencia en alta tecnología para resolver misterios médicos. Su estreno en Octubre del año pasado logró 6,2 millones de espectadores en general y una calificación de 1,0 en demográficos. La emisión de Pure Genius se produjo entre Elementary y Hora Punta antes de ser «desterrada» en la noche del sábado y en el momento de emisión de su final, la audiencia cayó a 5,2 millones de espectadores y un 0,7 en demográficos.

«Ese fue mi primer intento de tener un espectáculo en el que yo era el protagonista [frente a Dermot Mulroney], y la experiencia fue increíble,» Prew y dijo a TVLine durante una entrevista sobre su papel en Prison Break, serie en la que también ha participado esta temporada

«Pero si soy honesto, creo que quedó atrapado entre dos tipos diferentes de series», dice el actor. «Creo que CBS quería algo un poco más de serie procedimenal, y [el productor ejecutivo] Jason [Katims, de Friday Night Lights] quería algo un poco más centrado en los personajes.»

Prew también especula que no se le permitió a la serie el tiempo suficiente para suavizar los bordes ásperos de su genio socialmente inepto. «Creo que hemos caído en la trampa de que James no era lo suficientemente agradable, en un principio – pero había una rentabilidad enorme por debajo, cuando James aprende y pasa a ser una mejor persona», dijo quien lo interpreta. «Ese fue el viaje que nunca llegamos a ver, por desgracia.»

Pero sobre todo, mientras que en el aire, la serie sufrió a causa de su doble personalidad. «CBS y Jason tenían ligeramente diferentes visiones de como querían que la serie fuera, y como consecuencia no eramos sufiiente así que tenía sentido», dijo Prew. «Si iba a ser un procedimental deberíamos haber hecho eso y haber quitado el desarrollo del personaje; y si iba a ser sobre estos personajes y sus vidas y llegar a un acuerdo con su propia mortalidad que era lo que quería ser la serie, deberíamos haber llegado más lejos con eso».

Por desgracia, no se logró ninguna de las dos cosas y Prew dice, «Se perdió su razón de ser. Creo que ahí es donde caímos, y ahora lo veo bajo una nueva luz «.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba