Perdidos

Damon Lindelof compara como será el final de The Leftovers con respecto al de Perdidos

lostovers2

Cuando The Leftovers llegue al último episodio de su tercera y última temporada (que se estrena mañana domingo en HBO), podremos ver algo que será «satisfactorio» en palabras de su co-creador Damon Lindelof y que para nada tiene el sentido más «aterrador» con respecto a la respuesta de la audiencia, que tuvo el final de Perdidos, la otra serie de la que fue responsable.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«No solo había una enorme cantidad de anticipación cultural y la expectativa que rodeaba el final de Lost», ha explicado Lindelof a TVline a partir de las diferencias entre la planificación del final para las dos series. «Y no creo que que existe para The Leftovers. Siento que le debemos a nuestros fans una conclusión adecuada, pero no existe el temor abrumador de, ‘Oh, Dios mío, ¿cómo podemos resumir perfectamente el espectáculo que se ha construído en una casa de misterio? Con Perdidos, no podíamos escapar a la velocidad de los misterios, porque eso es lo que hizo que Perdidos fuera de esa manera. Pero en cambio no siento que The Leftovers lleve la misma deuda que Perdidos llevaba».

Como resultado, Lindelof cree que los fans de The Leftovers estarán «un poco más dispuestos a ver el final de la serie con una mente abierta en comparación al hecho de cruzar sus brazos y pensar, ‘Más vale que no me defraude’ , algo que se sintió como la respuesta legítima a Lost. Si inviertes seis años de tu vida por este camino, las expectativas se magnifican por la cantidad de tiempo invertido. Hicimos 28 episodios de The Leftovers de modo que ahora es como, ‘Está bien, hombre.’ »

Por otro lado, Lindelof señal que  él y su compañero responsable de Perdidos, Carlton Cuse tuvieron el tiempo de su parte con respecto al diseño del gran final del drama de la ABC. «A mitad de la tercera temporada de Lost, ABC nos comunicó que iban a dejar a terminar la serie tras la sexta temporada, así que estábamos a 48 episodios del final», recuerda. «Cuanto más recorrido teníamos más pensabamos, ‘¿Voy demasiado rápido? Voy demasiado lento? ‘ »

Sin embargo, con The Leftovers, HBO informó a Lindelof y el co-creador, Tom Perrotta que tras la segunda temporada tenían solo 8 episodios para acabar la trama. «No estábamos realmente en condiciones de negociar», Lindelof admite con una sonrisa. «Nos dimos cuenta de que seis episodios serían imposibles, pero tomamos los ocho y tan solo necesitamos movernos un poco más rápido.»

En última instancia, él cree que el número de episodios que tiene la temporada final hace que el último episodio sea más intenso. «Desde el momento en que nos sentamos el año pasado para trazar la tercera temporada, lo primero que hablamos fue, ‘¿Cuál es la última escena de la serie, quien está en ella?, ¿dónde está y que está pasando? » explica Lindelof. «Y empezamos a lanzar una gran cantidad de ideas y finalmente se llegó a algo que realmente nos emociona. Y entonces todo lo que siguió fue simplemente el modo de conducir a ese momento. Y se siente como algo muy limpio y centrado porque son sólo ocho episodios en comparación con 48 episodios «.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba