Scandal

Scandal : ABC quería que Connie Britton interpretara a Olivia Pope

scandal-abc-wanted-connie-britton-to-play-olivia-pope

Scandal podría haber tenido a una protagonista blanca. En una entrevista con The Hollywood Reporter con motivo de la celebración del episodio 100, la creadora de la serie Shonda Rhimes y la directora de reparto Linda Lowy revelaron que en su momento ABC quiso que Connie Britton diera vida al personaje de Olivia Pope.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Rhimes recuerda: «Cuando el show recibió encargo de piloto, recibí una llamada telefónica de alguien que dijo:»Este sería el espectáculo perfecto para Connie Britton. Le dije:» Lo sería, excepto que Olivia Pope es negra»‘

Lowy añade:» La cadena nos estaba leyendo sus mejores opciones, y hablaban de Connie y todas las mujeres blancas. Me entró el pánico. Alguien finalmente elevó la voz, y dijo «Vamos a tener que volver a hacer esta lista»».

Además de Kerry Washington, Jill Scott y Anika Noni Rose hicieron audiciones para el papel, pero sabían que Washington fue la elección perfecta el momento en que la actriz se reunió con Rhimes. «Ella era diferente a lo que originalmente habíamos imaginado Todos estábamos como, ‘Oh mi Dios,’ porque es pequeña, linda, bonita y más jóven. Y porque ella era todas esas cosas, pero además era consciente de que la gente iba a subestimarla», confiesa Rhimes.

Para el papel del presidente Fitz, admiten que les fue más difícil encontrar un actor para el papel. «Durante la temporada de piloto, no había prácticamente nadie en todo el mundo porque nadie está disponible y los actores que han trabajado durante años pedían salarios enormes», dice la productora ejecutiva Betsy Beers. Tony Goldwyn había probado para otra serie  en ABC, pero cuando aterrizó para el papel, Rhimes le llamó.

Goldwyn revela por qué aceptó el papel «conocía a Shonda de ‘Grey’ y ‘Private Practice’, y Kerry y yo habíamos sido amigables. La combinación de los dos no se podía dejar escapar.»

Rhimes revela que el papel de Stephen fue escrito originalmente para Scott Foley, pero lo rechazó ABC. Henry Ian Cusick hizo una prueba y consiguió el trabajo casi inmediatamente pero Rhimes llamó finalmente a Foley de nuevo y le ofreció ser el interés amoroso de Olivia después de que la serie que en aquel momento protagonizaba en FOX, The Goodwin Games, fuera cancelada.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba