Grimm

Grimm se despide de manera sorprendente y… ¿dejando la puerta abierta a un spin-off?

Grimm - Season 6

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!!

Después de seis temporadas y 123 episodios, el drama de fantasía de NBC, Grimm, ha llegado a su fin y lo cierto es que los fans habrán vivido todo tipo de emociones, repletas de sentimientos felices tras los que se salvaron y algo tristes debido a alguna que otra despedida; algo de lo que han querido hablar sus responsables dado que para muchos seguidores la serie todavía podría continuar.

El final de Grimm ha sido emotivo en muchos aspectos, aunque el factor sorpresa ha dominado gran parte de lo emitido, dejando a los fans conmocionados después de que Hank y Wu murieran inesperadamente y el Zerstörer estuviera vagando por la ciudad tratando de encontrar a su joven novia.

A medida que los momentos finales arrancaron, Nick trató de hacer que sus amigos volvieran con el palo misterioso, pero, por desgracia, más tarde supimos que debido al Zerstörer, el palo no servía de nada ahora. Afligido por sus muertes, Nick se reunió con Monroe, Rosalee y Juliette, que estaban trabajando en una poción rara que les ayudaría a luchar. Mientras tanto, el capitán Renard y Adalind trataron de mantener a Diana y al bebé Kelly a salvo mientras el diablo iba a por ellas.

El episodio final da otro giro sorprendente cuando Juliette se convirte en la siguiente víctima de Zerstörer, pero eso no es nada comparado con las cuatro muertes siguientes que vinieron. Nick no se iba a rendir sin luchar y tras mirar a sus antepasados ​​-más específicamente a su madre (Mary Elizabeth Mastrantonio), a su tía Marie (Kate Burton) ya Trubel (Jacqueline Toboni )– por la fortaleza para salvar al mundo, y cuando todo fue dicho y hecho, recorrió el espejo para reunirse con sus amigos y familiares.

Un final que ha sido de «cuento» aunque para muchos de pesadillas y que deja sin duda a más de un fan sorprendido de modo que el portal Deadline ha hablado con los creadores de la serie, David Greenwalt y Jim Kouf sobre ese giro final, dando sus motivos para lo que se ha visto.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Los creadores justifican primero las muertes de Hank y Wu como algo que «debían hacer» dado que tenían que encontrar algo emotivo en la despedida.

«Matamos a Renard una vez y luego matamos a Juliette una vez. Y en nuestros corazones no podíamos llegar a matar a nadie hasta el final. Un tour de force para David Giuntoli (Nick), cada persona que significa algo para él, le ha sido arrebatada. Pensé que hizo un gran trabajo actuando«. explica Greenwalt

 

 

«Queríamos llevar a nuestros fans a través del mismo viaje emocional que Giuntoli pasó, básicamente»., añade Kouf.

 

Y ¿qué pasa con Nick y Juliette? Muchos creen que podrían haber acabado juntos de nuevo, aunque los creadores explican el porqué no ha sido así.

«Hay mucha gente que tiene muchas opiniones sobre eso» dice Greenwalt «Pero creo que hubo un discurso tan hermoso en el episodio tercero al último en el que Eve / Juliette dice: «No volvería si pudiera … Todos hemos crecido, somos todos diferentes ahora que nosotros. «Así que creo que eso es más realista».

Y Kouf añade. «Son amigos, hay algo allí. No tienes que estar casado y dormir juntos para tener una relación buena y feliz».

En el final vemos un salto temporal de 20 años de modo que es evidente la pregunta sobre si la serie podría seguir de otra manera o con un spin-off, algo que los creadores responden con un «Dejamos todas nuestras opciones abiertas. Nunca se sabes«, según Kouf.

Sobre ese salto en el tiempo, los creadores lo definen (y justifican) como un » final de cuento de hadas para el show. Realmente queríamos cerrar el libro».

Greenwalt explica: «Literalmente cerramos el libro y nos gustó la idea de que de repente estás con Nick en la casa de Monroe … y obtienes esa imagen de la cara de Nick y luego escuchas a este otro narrador que básicamente dice: «¿Qué pasó en el mundo Ese día era un mito, una leyenda o un cuento de hadas y sé que es verdad porque mi padre me lo dijo».

Kouf añade: «Todo el final resultó ser sobre la familia y el poder de la familia. Y [el final] continúa la idea de que aquí están los dos hermanos trabajando juntos con su familia».

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba