Noticias

Helen Hunt: «Quedé horrorizada de trabajar en Hollywood tras rodar Shots Fired»

sf-pilot_101-sc24-fn_00778r_original_hires2

Shots Fired, nueva serie de la cadena FOX, parece haber arruinado el que la actriz Helen Hunt haya podido estar en otros proyectos de Hollywood.

Creada por Gina Prince-Bythewood y Reggie Bythewood, la serie limitada de Fox examina cómo dos disparos de contenido racial fuerzan una tensión supurante en un pequeño pueblo de Carolina del Norte. Lo que hizo de esto una experiencia única para Hunt, que interpreta a la gobernadora Patricia Eamons derivó en algo que tenía que ver con el nivel de diversidad detrás de las cámaras.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Nunca he trabajado en un espectáculo en el que por encima de media y por debajo de la media, había más gente de color», ha explicado Hunt a EW. «Cuando volví para trabajar en otra cosa después, quedé horrorizada de ver que tan solo había uno o dos actores negros y rara vez un director negro para esas grandes series realizadas por personas inteligentes y progresistas».

Lo cierto es que aunque muchos abogan por la diversidad racial a través del cine u la televisión, lo que Hunt denuncia es una realidad que también ha sido explicad aen un el informe anual que ha lanzado la Asociación de Directores de América desvelando que de los 4.000 episodios producidos para la televisión en la temporada 2015-2016, sólo el 17 por ciento fueron dirigidos por mujeres y el 19 por ciento estaban dirigidos por hombres y mujeres de las minorías.

Dada la temática del espectáculo, los creadores de Shots Fired aprovecharon para asegurarse de que tenían un grupo diverso en la serie.

«Queríamos estar seguros de que la mitad de los directores eran mujeres, dado qué nos encontrábamos en una posición de poder. Por lo tanto, hicimos la mayoría de nuestros esfuerzos para que la mitad de directores fueran además personas de color», dice Prince-Bythewood.

Hunt, que recientemente ha dirigido un episodio de This Is Us, recuerda un día en el set donde se encontró de pie con otros cinco miembros de la DGA que le llevó a decirles que la única manera de cambiar la situación era contratar a gente de todo tipo para dirigir. «No se puede pensar que sólo va a evolucionar. Está en nuestra mano solucionarlo si estamos en cualquier tipo de posición de contratación» explica la actriz mencionando como ejemplo lo que ha hecho Ryan Murphy con Feud, serie que ha apostado por actrices maduras como protagonistas (un colectivo que también suele ser minoría en Hollywood).

«Todavía estamos dormidos…¿no sería bueno tener en consideración a las mujeres y los hombres de raza negra,?»sentencia la actriz.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba