Noticias

BBC One y FX renuevan a Taboo para una segunda temporada

taboo

BBC One y FX han renovado su asociación con Scott Free London de Ridley Scott y Hardy Son & Baker de Tom Hardy para una segunda temporada (con 8 nuevos episodios) de Taboo. La serie que protagoniza Hardy, creada por Steven Knight (Peaky Blinders) junto a Hardy y su padre, Chips Hardy, ya tenía planeado que contaría con una renovación teniendo en cuenta que Knight declaraba hace poco tener pensadas al menos tres temporadas.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie comenzó a emitirse en enero tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos, con críticas algo dispares aunque generando un buen número de fans. Para la BBC, es uno de los dramas más exitosos jamás en el servicio iPlayer y es popular entre los públicos más jóvenes. El estreno en FX destacó además en el demográfico de edad entre 18 y 49 años.

Establecidaen 1814, la primera temporada sigue a James Keziah Delaney (Hardy), un hombre que ha estado en los confines de la tierra y vuelve irrevocablemente cambiado. Creído muerto hace tiempo, regresa a Londres desde África para heredar lo que queda del imperio naval de su padre y reconstruir una vida para sí mismo. Pero el legado de su padre es un cáliz envenenado, y con enemigos acechando en cada esquina oscura, James debe navegar territorios cada vez más complejos para evitar su propia sentencia de muerte. Cercado por la conspiración, el asesinato y la traición, un oscuro misterio familiar se despliega en una historia combustible de amor y traición.

El reparto incluye a Jonathan Pryce, a Oona Chaplin, a Stephen Graham, a Michael Kelly, a Jessie Buckley, a David Hayman, a Tom Hollander, a Jason Watkins, a Franka Potente, a Jefferson Pasillo, a Ed Hogg, a Leo Bill, a Christopher Fairbank, a Richard Dixon, a Mark Gatiss, a Nicholas Woodeson y Lucian Msamati, junto con el recién llegado Robert Parker.

Hardy ha declarado tras la renovación: «Estamos agradecidos y emocionados de continuar nuestra relación con la BBC y FX en la contribución al drama británico. Noticias fantásticas.»

Knight agregó, «Estoy encantado de que una obra que empuja los límites haya sido tan bien recibida y haya encontrado una audiencia tan grande y entusiasta en los Estados Unidos y Gran Bretaña. Hemos intentado adoptar un enfoque más impresionista que figurativo de una narración que esperamos refleje con más precisión el espíritu de un tiempo extraordinario en la historia. James Delaney seguirá explorando muchas realidades mientras lleva a su banda de inadaptados a un mundo nuevo, gracias a FX ya la BBC, socios que no podrían ser más idóneos para colaborar en un trabajo innovador «.

El productor ejecutivo Scott también dijo, «Estamos emocionados de que la gente quiera saber qué sucede después y que la BBC y FX estén listos para más aventuras con el diablo Delaney y la liga de los condenados. Junto con nuestros distribuidores internacionales, Sonar Entertainment, la BBC y FX han sido grandes socios, apoyando a Taboo en cada etapa para que pueda ser el oscuro y sucio bruto de un drama que es «.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba