Noticias

HBO y BBC producirán Shibden Hall, serie sobre Anne Lister

Mandatory Credit: Photo by Tracey Paddison/REX/Shutterstock (4786719y) Screenwriter Sally Wainwright Hay Festival, Powys, Wales, Britain - 23 May 2015

HBO y BBC One se han asociado para Shibden Hall, serie de drama de ocho episodios de la escritora ganadora del BAFTA, Sally Wainwright (To Walk Invisible, Happy Valley). La serie es una producción de Point Lookout para la BBC y va a estar coproducida con HBO.

Situada en West Yorkshire en 1832, Shibden Hall cuenta la historia épica de la notable terrateniente, Anne Lister. Volviendo después de años de viajes exóticos y escalada social, Anne decide transformar el destino de su casa ancestral, Shibden Hall, en Halifax.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Para ello, debe reabrir sus minas de carbón y casarse bien. Pero la carismática, obstinada y espasmódica Anne Lister, que camina como un hombre, viste de negro, y vive encantada en la alta sociedad, no tiene intención de casarse con un hombre. Fiel a su propia naturaleza, planea casarse con una mujer.

«Anne Lister es un regalo para un dramaturgo», dijo Wainwright quien basó la serie en los diarios de Lister. «Llevar a Anne Lister a la vida en la pantalla es el cumplimiento de una ambición que he tenido durante veinte años. Shibden Hall es un lugar que he conocido y amado desde que era niña. »

«Estamos encantados de asociarnos con la extraordinariamente talentosa Sally Wainwright en esta historia épica y ahondar en la vida excepcionalmente única de Anne Lister», dijo Casey Bloys, Presidente de Programación de HBO. También estamos encantados de continuar nuestra larga y exitosa relación con la BBC y esperamos nuestra colaboración con Faith Penhale y el equipo de Lookout Point «.

Lookout Point anteriormente coprodujo la miniserie de 2012 Parade’s End para HBO y BBC.

«La originalidad y la ambición de la escritura en Shibden Hall es Sally Wainwright en su más audaz y mejor», dijo Piers Wenger, Controlador de BBC Drama.

Los productores ejecutivos son Sally Wainwright, Faith Penhale para Lookout Point y Piers Wenger para BBC One. La serie comenzará a rodarse en Yorkshire el próximo año.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba