Noticias

Muere Bill Paxton a los 61 años

bill-paxton3-67aa0d28-e847-43d8-aa4d-9f6bb3e9d758

Bill Paxton ha muerto a los 61 años. El actor conocido por su trabajo en películas como Titanic, Aliens o la serie Big Love ha fallecido por complicaciones después de ser intervenido quirúrgicamente, según ha confirmado la familia mediante un comunicado.

”Bill comenzó su carrera en Hollywood trabajando en el departamento artístico de películas y consiguió tener una carrera ilustre durante cuatro décadas como un actor querido y prolífico actor y director. Cualquiera que le conocía sabía que sentía pasión por las artes, y su cariño y energía eran innegables”, explicaron fuentes cercanas a la familia a la revista People, a la vez que pedían que se respetase la privacidad de su familia.

Famoso por su trabajo casi siempre como actor secundario, destacó en Big Love, serie de HBO que protagonizó como el patriarca de una familia mormón casado a la vez con tres mujeres; además trabajó en la premiada miniserie Hatfields & McCoys y esta temporada 2016-2017 había estrenado Training Day para CBS, en la que encarnó al policía corrupto Frank Rourke.

El actor nacido en Texas en 1955 consiguió gran parte de su popularidad gracias a sus trabajos con James Cameron, director con el que trabajó en Terminator, y luego en Aliens, Mentiras arriesgadas y Titanic, donde interpretaba a Brock Lovett, el cazador de tesoros que iniciaba la trama. También estuvo en películas como Twister, Apolo XIII y Predator 2.

El actor deja atrás a su mujer Louise Newbury y sus dos hijos, Lydia y James Paxton, que sigue el legado de su padre, dedicándose también al mundo de la interpretación.

Tras darse a conocer la muerte de Paxton, varios han sido los compañeros como Tom Hanks o Kevin Bacon que le han dedicado mensajes en las redes. James Cameron por su parte dio un comunicado que rezaba:

«He estado recuperándome de esto la última media hora, tratando de envolver mi mente y corazón junto a él. Bill deja un vacío tal,» Cameron escribió en una declaración a la revista Vanity Fair . «Él y yo fuimos amigos cercanos durante 36 años, desde que nos encontramos en el set de una película de Roger Corman de bajo presupuesto. Entró a trabajar en el reparto, y me dio una palmada con un pincel en la mano y señaló a una pared, diciendo ‘Pinta eso!’ Rápidamente nos dimos cuenta de la chispa creativa en el otro y hicimos amigos rápidamente. Lo que siguió fue 36 años de hacer películas juntos, ayudando a desarrollar otros proyectos, de emprender un viaje de buceo juntos, mirando a nuestros niños crecer, incluso buceamos los restos del Titanic juntos en submarinos rusos. Era una amistad de risa, aventura, amor por el cine, y el respeto mutuo. … espero que en medio del ruido llamativo de la noche del Oscar, la gente se tome un momento para recordar a este hombre maravilloso, no sólo para todos las horas de alegría que nos aportó a nosotros con su presencia en la pantalla, sino por para el gran ser humano que era. el mundo es un lugar menor con su muerte, y voy a echarle de menos profundamente. »

I will never forget Bill Paxton and the KC135. We will miss you.

A post shared by Kevin Bacon (@kevinbacon) on

Want stories like these delivered straight to your inbox? Sign up now for the Us Weekly newsletter!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba