Noticias

Estreno de Big Little Lies ¿Qué os ha parecido?

capalies

¡¡¡ES UNA REVIEW. CONTIENE SPOILERS!!!!

Es evidente que la calidad de las series en Estados Unidos en las últimas décadas ha alcanzado cotas elevadísimas y una de las responsables, sin duda, fue HBO gracias a series como Oz, Los Soprano, Juego de Tronos o la reciente The Night Of, y ahora ya puede sumar un nuevo título a esta lista: Big Little Lies.

Basada en el libro de 2014 Liane Moriarty , Big Little Lies es una serie que muestra la vida aparentemente perfecta de varias familias de California, las cuáles tienen que hacer frente a sus problemas internos, un año nuevo escolar, sus engaños, sus vidas, sus relaciones y hasta un asesinato. En el centro de la historia tenemos a Madeline Martha Mackenzie, a la que da vida Reese Witherspoon con una perfección que llega a asustar. Con personalidad fuerte y divertida, ella es la «abeja reina» como una madre perfecta de ciudad, a pesar de tener un ex-marido y una hija adolescente que no son ejemplo de nada.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

A su lado está Celeste ( Nicole Kidman ), que representa otro tip de perfección. En su caso vemos una perfección frágil dentro del mundo que no se nos presenta. Una mujer hermosa, con gemelos y casada con Perry Wright ( Alexander Skarsgard), de modo que parece tener lo que todo el mundo quiere, pero también como todos, esconde sus problemas. El trío de mujeres protagonistas en la serie se cierra con Jane Chapman ( Shailene Woodley ), una madre soltera, recién llegada a la ciudad, que no piensa como la gente de allí, que no se viste como la gente de allí y no quiere actuar como ellos aunque se gana la simpatía de  Madeline, y termina involucrada en ese mundo.

La trama arranca con el primer día de los niños en edad escolar, presentando un atractivo relato lleno de recuerdos para mostrar que en el pasado se produjo un asesinato, aunque no es hasta el final del episodio que sabemos quién murió, provocando un suspense en torno a cuál de las «Mujeres perfectas» podría ser la culpable. Por supuesto, la narrativa creada por David E. Kelley ( Mr. Mercedes, Goliath ) provoca que las tres tengan motivos (ocultos) suficientes como para ser una potencial asesina y con ello que los espectadores se deje seducir por una trama (casi) perfecta en su arranque y una fotogafía (sobre todo los atardeceres), que resulta espectacular.

Además hay que mencionar que los siete episodios están dirigidos por Jean-Marc Vallée , responsable de Alma Salvaje (también con Witherspoon) y Dallas Buyers Club películas muy centradas en la expresión de las emociones en la cara de los personajes tal y como consigue también ahora con Big Little Lies.

La calidad general de la serie promete, aunque está claro que dependerá en gran medida de cómo vaya a terminar la historia, y si nos sorprende, ya podremos decir que este thriller valdrá la pena.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba