Noticias

Black Lightning cambia de cadena y pasa de FOX a The CW

black-lightning_final

Black Lightning, la serie de DC Comics para la que FOX ya había hecho un encargo de piloto, va a cambiar de cadena. Según informa Deadline, la serie cambiará a The CW para de este modo unirse al resto de series DC que ya emite la cadena.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El cambio de cadena se debe, por lo visto, a poder juntar todas las series que el productor Greg Berlanti tiene a partir de los cómics de DC. Berlanti ya produce Arrow, Legends of Tomorrow, y The Flash y a ellas le sumó el año pasado Supergirl (tras una primera temporada en CBS), así que siendo también productor de Black Lightning, se ha decidido que también esta sea de The CW.

Mara Brock Akil, creadora de Being Mary Jane y The Game y su marido, Salim Akil, son también responsables de Black Lightning para la que The CW deberá hacer ahora otro encargo de piloto, aunque es de esperar que se anuncie en breve.

Por lo visto FOX no estaba muy convencida de la serie a pesar de hacerse con ella hace apenas medio año. La cadena ya está satisfecha con tener otra series a partir de cómics, Gotham y Lucifer, y con muchos pilotos en mente ha decidido pasar de Black Lightning, de modo que Warner Bros TV, con los que Berlanti tiene un acuerdo, no ha dudado en hacerse con ella con el fin de desarrollarla para The CW.

No es la primera vez que FOX «deja escapar» una serie a partir de un cómic que acaba en manos de The CW. El año pasado descartó Riverdale, a partir de los cómics de Archie, y que ahora es uno de los estrenos más potentes que ha tenido The CW.

De salir ahora adelante la serie de Black Lightning, The CW podría presumir de tener cinco series a partir de héroes de cómics pero además, contaría con la primera ficción protagonizada por un superhéroe afro-americano, después de Luke Cage de Marvel y en Netflix.

Escrito por el dúo de marido y mujer de Akil y Brock Akil basado en el personaje DC creado por Tony Isabella con Trevor Von Eeden, Black Lightning se centra en Jefferson Pierce. Hizo su elección: Colgó el traje y su identidad secreta hace años, pero con una hija maldita por la justicia y un estudiante estrella reclutado por una pandilla local, volverá a ser el vigilante querido y la leyenda relámpago de DC.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba