The 100

El creador de Los 100 habla sobre la cuarta temporada y sus paralelismos con la vida real

the-100-season-4

El 1 de Febrero se podrá ver en The CW el estreno de la cuarta temporada de Los 100 de la que su creador Jason Rothenberg ha hablado ahora al respecto de sus paralelismos entre su nueva trama, con una amenaza nuclear que podría extinguir el planeta,  y nuestra propia realidad.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Lo cierto es que la proliferación nuclear y las catástrofes ecológicas aparecen a menudo en las noticias de modo que parece que nosotros mismos estemos dentro de un drama apocalíptico, del mismo modo (aunque salvando las distancias) que le ocurre a los protagonistas de Los 100.

Los conceptos explorados en la serie de The CW son un fiel reflejo de la realidad, desde nuestra dependencia esclavista de la tecnología hasta el daño que hemos infligido a nuestro medio ambiente, pero la cuarta temporada de la serie, probablemente dejará a los espectadores incluso más paranoicos cuando vean a Clarke y los demás enfrentarse a la posibilidad de su propia extinción. 

«La verdad es que nunca se sabe cuánto material del mundo real se filtra en el subconsciente cuando se desarrolla la historia, especialmente en una sala con otras 12 personas que escriben y que viven en el mundo real», reconoce Rothenberg a TVLine. «Pero escribimos estos primeros episodios durante el verano, así que diría que cualquier similitud con personas o eventos reales es pura coincidencia».

Dicho esto, Rothenberg recuerda que a los escritores de ciencia ficción «les gusta dramatizar algunos de los problemas que tenemos que enfrentar en el mundo real», reconociendo que la cuarta temporada tiene «paralelismos ambientales en algún nivel».

«La tierra está yendo hacia atrás», explica. «El medio ambiente está convirtiendo a la gente que vive en el planeta. Y creo que es algo por lo que todos tendremos que preocuparnos, por desgracia, en un futuro no muy lejano «.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba