Scandal

Scandal arranca su sexta temporada con sorpresa y ciertos paralelismos con el escenario político actual

scandal-stars-on-season-6-premiere-how-the-killer-election-twist-relates-to-recent-election

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!

Scandal ha estrenado por fin su sexta temporada y teniendo en cuenta que el arranque de la misma iba a ofrecer la solución a las elecciones presidenciales con las que acabó la quinta, era de esperar que el arranque haya sido sorprendente.

En el estreno de la temporada, el candidato demócrata Frankie Vargas (Ricardo Chavira) derrotó a la primera dama republicana Mellie Grant (Bellamy Young). Pero todo dio un giro sorprendente cuando Vargas fue disparado varias veces, lo que llevó a tener un presidente muerto.

Por ello el todavía presidente en funciones, Fitzgerald Grant (Tony Goldwyn) tuvo que elegir entre su ex jefe de personal convertido en la elección de Vargas para la presidencia, Cyrus (Jeff Perry) y su ex esposa. Decidió apoyar a Cyrus, pero Olivia (Kerry Washington) sospecha que Cyrus es quién está detrás del asesinato de Vargas. Sin embargo, el verdadero presidente será determinado por los resultados de la votación electoral, que es similar a la situación política reciente que determinó la victoria de Donald Trump.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Hablando con The Hollywood Reporter antes de que el episodio saliera al aire, Washington dijo, «Los paralelismos son ​​una locura y dan un poco de miedo. Envié un correo electrónico a Shonda inmediatamente después de las elecciones y muchos de nosotros estábamos preocupados por lo que iba a suceder en el estreno y no hacer que la gente pensara que eso era algo que queríamos que sucediera, obviamente «.

Cabe señalar que el episodio fue filmado meses antes de la elección presidencial y antes de la licencia de maternidad de Washington a finales de septiembre. Goldwyn añadió: «El escándalo es su propio universo, es un universo alternativo y no es un comentario político, sino un contrapunto catártico para la gente».

A pesar de que el espectáculo a menudo presenta temas oportunos, el actor insistió: «Shonda [Rhimes] no está interesada en hacer un comentario de la misma manera que trata con la diversidad, sino que decide contar historias sobre la forma en que el mundo es. No es como prevemos que esto suceda y así sucede.Nunca hubiéramos podido predecir los resultados de esta elección o cómo se jugó con el enfoque en el colegio electoral «.

Goldwyn dijo: «El colegio electoral es un tema en curso, pero a medida que las cosas se desarrollan, cada episodio se centra en la perspectiva de un personaje y no en la maquinaría política; se centra más en los personajes que en las similitudes del mundo real «.

Y como ya podemos ver en la promo del próximo episodio Olivia no dejará que Cyrus se convierta en el presidente con tanta facilidad. Está decidida a meterlo en prisión y ayudar a Mellie a convertirse en la nueva presidente. «Creo que ve otra oportunidad para cambiar y arreglar y ayudar a su país a la luz de esta tragedia», dijo Washington a EW sobre cómo su personaje vio la situación. «Puede ser que servir, ayudar y arreglar también tenga que ver con algunos de sus planes, pero creo que realmente está tratando de pensar en lo que es mejor para el país».

Esta es la promo:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba