The Walking Dead

The Walking Dead no reducirá su nivel de violencia a pesar de las quejas

the-walking-dead-producers-didn-t-tone-down-the-violence

The Walking Dead va a mantener el nivel de violencia que los espectadores han visto a lo largo de los años en la serie de AMC, y en concreto, durante su séptima temporada. Recientemente, la productora de la serie Gale Anne Hurd dijo a principios de este mes que iban a bajar el tono de violencia en los episodios restantes de la séptima temporada tras las muchas críticas recibidas en su estreno, pero ahora los otros dos responsables de la serie  Scott M. Gimple y Greg Nicotero, insisten en que no van a cambiar nada pese a las críticas que hayan recibido.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«La violencia en el estreno fue pronunciada por una razón,» dice Gimple, que es showrunner de TWD, a EW. «El horror de lo que ocurrió con los personajes fue muy específico para ese episodio y el comienzo de toda esta historia nueva. Pero no creo que ese sea el nivel base de la violencia que necesariamente debe estar en la serie. Debe ser específicao de una historia y un propósito, y había un propósito de traumatizar a estos personajes hasta un punto en el que tal vez habrían sido dóciles para el resto de sus vidas, que era el punto de Negan. «

Y añade: «Pero voy a decirlo una vez más, la violencia en el estreno fue para un propósito específico narrativo y yo nunca diría que esa es la cantidad de referencia de violencia que mostramos en la serie. Si alguna vez vamos a ver algo que sea pronunciado, será porque sea necesario  un propósito narrativo específico para ello «.

Nicotero, quien ha dirigido algunos episodios de la serie, responde con un claro»No» cuando se le preguntó si algo era atenuado como consecuencia de las críticas recibidas. «A pesar de lo brutal que fue el primer episodio, sigue siendo parte de nuestra biblia de narración, que es sobre cómo es el mundo», y añade «Incluso después de ver el primer episodio y a pesar de lo duro que fue para la gente el verlo no creo que hubiéramos hecho nada forma diferente a como lo hicimos… definitivamente, hay una diferencia entre la violencia contra los caminantes  y la violencia sobre los humanos, pero la verdad, estamos al servicio de nuestra historia «.

Lo que explican los responsables podemos entenderlo por ejemplo con el séptimo episodio de la presente temporada cuando Negan pone una plancha en la cara de uno de los salvadores como un castigo pero no lo vemos específicamente sino que se ve la reacción de otros personajes a lo que está sucediendo.

«Greg Nicotero es el mejor para efectos especiales en el mundo, pero … lo que no se ve a veces puede ser mucho más horrible que lo que se ve, lo que se imagina. Y con la plancha, tenemos un muy buen ejemplo ,» explica Gimple.

De este modo, y con toda su violencia, The Walking Dead retomará las emisiones de su séptima temporada el 12 de Febrero.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba