24

El productor de 24 explica los motivos por los que no se hizo una película

kiefer-sutherland-24-live-another-day1

Brian Grazer, productor de 24, ha sido ahora uno de los artífices que ha logrado que la serie de acción reviva de alguna manera con la nueva 24: Legacy (que FOX estrenará el 5 de Febrero), pero lo cierto es que antes de esta serie, se dijo que habría una película protagonizada por Kiefer Sutherland, un proyecto por el que Grazer «peleó» durante años pero que finalmente no pudo salir adelante.

De este modo, el productor ha querido explicar ahora los motivos por los que finalmente no se decidió hacer una película de 24 tras 8 temporadas en televisión, y su regreso hace dos años con 24: Live Another Day.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En conversación con Deadline, Grazer explicó que había sido una misión de largo plazo el poder mantener viva 24 fuera como fuera. «Era admirador de la serie original porque se trataba de una intersección tan sorprendente entre la forma narrativa, lo que estaba pasando en la cultura y lo que iba a pasar en la cultura», dijo. Cuando la serie terminó, «Me convertí en un fanático loco que sólo podía defender esto en otra vida que sería una novena temporada (Live Another Day)».

Pero además, el productor se negaba a dejar la serie así como así de modo que tras Live Another Day comenzó a preparar la película para la que convenció a los dos máximos responsables de 24, la estrella Kiefer Sutherland y el showrunner Howard Gordon. «Tenía a Howard involucrado, Tenía a Kiefer involucrado, trabajé en la película durante dos años».

Pero el proyecto nunca se puso en marcha. «Simplemente funcionó mejor para la televisión», explicó Grazer sobre el porqué la película de 24 no logró prosperar. «Realmente no pudimos encontrar el mundo adecuado para ponerlo en el lugar correcto. Basarlo en América no parecía muy auténtico mientras que en una serie de televisión América era el puente perfecto. La pensamos ubicar en países europeos, pero no podíamos hacerlo por la economía ya que no pudimos encontrar suficiente dinero para hacerla. Así que no pudimos encontrar la ubicación correcta, no pudimos encontrar la historia correcta, y siempre fue demasiado caro «.

Mientras que la película acabó por ser descartada, Grazer sí encontró dinero para sacar adelante una nueva franquicia televisiva, 24: Legacy, esta vez con un nuevo protagonista interpretado por Corey Hawkins, enfrentándose a otras amenazas a las que se enfrentó Jack Bauer (el personaje de Sutherland).

Lo cierto que mucho ha cambiado el mundo desde que serie original fue lanzada en el otoño de 2001, a raíz de los ataques del 11 de septiembre, y fue emitida en la era de Al-Queda. 24: Legacy refleja por su parte las nuevas realidades de las actividades terroristas descentralizadas bajo el ISIS. El 24 de 2001 fue un éxito instantáneo, proporcionando un héroe: Jack Bauer cuando la nación necesitaba uno. «Estaba impulsada por un personaje que cumplía nuestros deseos, un personajes que todos deseamos que pudiera ser», dijo Grazer.

24: Legacy en cambio, cuenta con otro tipo de héroe, que es además un policía, en un momento en que este cuerpo no pasa por su mejor momento en los Estados Unidos. «Creo que los Estados Unidos verá el espectáculo y sentirá una sensación de escape y alivio viéndolo», sentencia Grazer.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba