El Ministerio del Tiempo

Rodolfo Sancho abandona El ministerio del tiempo que inicia el rodaje de su tercera temporada

ministerio

La temporada ministérica arranca de nuevo: El Ministerio del Tiempo ha iniciado este lunes en el Teatro Español de Madrid el rodaje de su tercera entrega, aunque eso sí, los fans ya no podrán ver a Julián, el personaje interpretado por Rodolfo Sancho.

Tal y como ha explicado el co-creador de la serie, Javier Olivares, a El País, parece que no se ha podido llegar a un acuerdo, por parte de la productora, con el actor de modo que Sancho deja la serie, aunque seguirá de momento en Mar de Plástico que ofrece Antena 3, y que de hecho ya provocó que se redujera bastante su presencia en la segunda temporada de El Ministerio del tiempo.

La serie española más laureada de las últimas décadas, que ha hecho historia también alzándose por vez primera con dos Premios Ondas consecutivos a la Mejor Serie, prepara entonces nuevos capítulos que llegarán a TVE en 2017.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El rodaje del primer episodio (el número 22 de la saga), ha arrancado este lunes en el emblemático Teatro Español, gracias al apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, que ha facilitado la apertura del espacio que viajará en el tiempo para recibir la visita de Sir Alfred Hitchcock. Desde el mismo rodaje hemos lanzado un vídeo con las imágenes del rodaje de la primera escena, donde se puede ver al actor Hugo Silva, que de nuevo dará vida a Pacino, y que de alguna manera se queda como «sustituto» de Sancho.

Las primeras imágenes del rodaje:

A lo largo de la tercera temporada, las misteriosas puertas intertemporales se abrirán de nuevo para trasladarnos a otras épocas en las que los patrulleros del tiempo se enfrentarán a inquietantes y sorprendentes episodios de nuestra historia cuya alteración podría cambiar nuestro presente y el del mundo.

La serie más premiada

El Ministerio del Tiempo es una serie de ficción de TVE en colaboración con Onza Entertainment y Cliffhanger TV, creada por los hermanos Javier y Pablo Olivares y con guiones de un equipo dirigido por el mismo Javier Olivares y Anaïs Schaaff y dirección de un equipo liderado por Marc Vigil.

El Ministerio del Tiempo es la serie española más premiada del panorama actual. Este año ha hecho historia al ganar el Premio Ondas a mejor serie española por segundo año consecutivo, ha sido la gran triunfadora de los premios IRIS de la Academia de Televisión con cuatro galardones, ha ganado el premio MiM Series al mejor guión y está nominada a los Premios Feroz, donde parte como gran favorita con ocho nominaciones.

También ha conseguido el Premio del FesTVal 2015 a mejor ficción, los premios ALMA 2015 y 2016 a mejor guion, el Premio Twitter en el FesTVal de Murcia, los Fotograma de Plata a mejor serie española según los lectores y mejor actriz de televisión (Aura Garrido), los premios de la Unión de Actores a Nacho Fresneda y Ángel Ruiz, los Premios MIM a mejor serie drama y mejor guion, el Premio Zapping a mejor serie de televisión, el Premio Orgullo Friki 2015, el Premio Gold Panda a mejor dirección (Marc Vigil), el Premio ATR 2016 y el Premio Madrid 2016.

La serie se ha convertido, además, en un referente en internet por el fenómeno fan y por el ambicioso proyecto transmedia que expande el universo de la serie más allá de la pantalla de televisión, con podcast, webserie, intranet o experiencia de realidad virtual.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba