Shameless

Emmy Rossum pide salario equitativo (y más) para estar en la octava temporada de Shameless

shameless_702_0104-r

Emmy Rossum estrella femenina en Shameless, parece haber decidido solicitar el sueldo que merece por su presencia en la serie de Showtime, y todo apunta a que las negociaciones están siendo algo complicadas, hasta el punto de tener en el «aire» la octava temporada de la serie.

Rossum, de 30 años, que da vida a la joven matriarca de la familia Gallagher Fiona en la exitosa serie, desea que se cumpla una paridad salarial con la co-estrella masculina William H. Macy, pero no solo eso, ya que varias fuentes informan a The Hollywood Reporter, que la actriz desea cobrar más que su compañero de reparto.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Macy, de 66 años, que el protagonista dando vida a Frank Gallagher, recientemente renegoció su acuerdo con la productora de la serie Warner Bros. Television para estar en la no todavía anunciada octava temporada y por lo visto, logró un aumento que según varias fuentes pone su salario en un peldaño superior a lo que cobran muchos de los actores que trabajan en series de emisión por cable. Ahora Rossum está buscando un acuerdo similar y de hecho poder ganar más que Macy. La última renegociación del elenco hace unos años dio aumentos a todos los miembros principales del conjunto. Pero Macy, que entró en Shameless con un extenso currículum cinematográfico y una nominación al Oscar por su papel en Fargo, siempre ha cobrado más que el resto del elenco.

Rossum sin embargo lo tiene claro, y entre sus argumentos para solicitar cobrar más, ha expresado a los productores que ella ha tenido más presencia en pantalla últimamente que Macy, y que es ella la que lleva muchos de los argumentos principales de la serie. Sin embargo, Macy, es quien atrae a la audiencia desde el comienzo, por su carrera veterana y como prueba parce que los responsables de la productora han argumentado como el actor ha acumulado tres nominaciones al Emmy y ganó un premio SAG por su papel como Frank Gallagher.

De todos modos, vale la pena señalar que Shameless casi mató al personaje Frank (Macy), la última vez que lo vimos en el final de la sexta temporada con un cliffhanger en el que fue arrojado por un puente en el río Chicago, pero sobrevivió. Por otro lado, sí es cierto que Fiona (Rossum) ha sido a menudo el punto focal de la serie. Fiona, que es la hija mayor de Frank, está encargada de supervisar a la familia Gallagher y a sus cinco hermanos. A diferencia de la serie británica en la que se basa el drama del productor John Wells, Fiona juega un papel clave en cada episodio. La Fiona de la serie británica, que fue interpretada por Anne-Marie Duff sólo apareció como personaje regular en las temporadas uno y dos y volvió en la temporada 11. (El Frank británico, interpretado por David Threlfall, ha sido protagonista en las 11 temporadas).

En su séptima temporada, Shameless se ha convertido en una pieza clave de la programación original de Showtime. El drama logró el poder emitir dos temporadas este mismo año, en un intento de llenar la brecha de series originales creada por la demora de Homeland a principios de 2017. Shameless también es un activo clave para Warner Bros. TV, de modo que tanto la cadena como la productora desean que haya una octava temporada que como digo, permanece en el «aire» hasta que se resuelva el conflicto con Rossum.

La actriz, quien fue conocida por los largometrajes de Phantom of the Opera y The Day After Tomorrow antes de estrenarse en Shameless, ha conseguido dos nominaciones a la mejor actriz de la crítica por su trabajo como Fiona. Esta temporada, Rossum hizo además su debut como directora, de modo que su compromiso con la serie está claro y por ello, la actriz desea que se le pague lo que merece.

Algunas fuentes aseguran que si Rossum cierra su acuerdo, WBTV renegociará con el resto del elenco, incluyendo a Jeremy Allen White (Lip), Cameron Monaghan (Ian) y Steve Howey (Kevin). Si ella no puede cerrar un trato, Showtime podría optar por renovar el show sin ella o cancelarlo.

Rossum se ha convertido en la última actriz en demandar igual salario con sus compañeros de reparto. La estrella de House of Cards, Robin Wright, amenazó con publicar lo que cobraba en la serie de Netflix, si no obtenía paridad salarial con su compañero Kevin Spacey. «Hay muy pocas películas o programas de televisión donde el macho, el patriarca y la matriarca son iguales, y están en House of Cards», dijo en mayo. «Estaba viendo las estadísticas y el personaje de Claire Underwood era más popular que el de Frank durante un período de tiempo, así que me aproveché de ello, me dije: ‘Mejor me pagas o voy a hacerlo público’. Y lo hicieron.

Otras actrices que han recibido la paridad incluyen a las estrellas de Modern Family, que aumentaron su sueldo tras el éxito de las primeras temporadas, para equipararlo al Ed O’Neill, que inicialmente cobraba más sueldo que el resto debido a que era más conocido.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba