Arrow

El responsable de Arrow desvela cuál será la escena final de la quinta temporada

Invasion!

¡¡¡SPOILERS EN LA ENTRADA!!!!

En su primera aparición en la gira de prensa del TCA en 2012, los responsables de Arrow, dejaron claro que la idea que habían pensado para finalizar la serie de The CW, era ofreciendo la misma imagen con la que empezó, cuando Oliver ve el barco de pesca que le rescata de Lian Yu, finalizando así su tortuosa odisea de cinco años alejando de Starling City.

En aquel entonces, la estructura de flashbacks en la serie hacía que entendiéramos mejor el presente del personaje, y según dijo en su día el productor Andrew Kreisberg, «Lo ideal sería que el último episodio de la serie, el último flashback sea ver a Oliver con el barco que lo rescató en el piloto», pero teniendo en cuenta que la quinta temporada que se emite actualmente será la última que cuente con flashbacks y que parece que la serie seguirá más temporadas, parece que la idea de esa escena, como el «final» de la serie, ha cambiado ligeramente.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En una conversación ahora con TV Line, el responsable de la serie, Marc Guggenheim ha explicado que la escena de Oliver ya vista en el piloto será ahora la que despida la quinta temporada.

«En realidad teníamos la esperanza de que la serie llegara a durar cinco temporadas» explica Guggenheim del plan original antes mencionado, «y siempre pensamos que nos gustaría cruzar el momento final de la serie con el primer momento de la serie».

«Todavía hay una parte de mí que desea que podamos hacer eso» añade el showrunner. «Pero no me gustaría extender artificialmente los flashbacks [más allá de cinco temporadas], y tampoco quiero cortar artificialmente el espectáculo. Hubiera sido una cosa muy elegante, y hace cinco años me hubiera encantado. Pero las cosas cambian, y creo que ahora va a hacer el final de la quinta temporada bastante impresionante «.

Aunque la idea es contar con esa escena, Guggenheim avanza que quizás no sea lo que se espera o que de hecho no será exactamente la misma del piloto.

«Mira, tenemos algunos planes muy claros para lo que queremos en el final de la temporada 5,» explica Guggenheim. «Somos el mismo equipo, y siempre somos nosotros mismos aportando ideas sobre giros, situaciones tensas y por lo general, las ideas más locas  son las que menos nos tomamos a la ligera. No nos comprometemos plenamente hasta que estamos más o menos a punto de rodar el episodio.»

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba