Expediente X

La undécima temporada de Expediente X puede que no se haga o que no se vea hasta 2018

x-files-season-11

Aunque FOX no llegó a anunciar nunca de manera oficial que tras la décima temporada de Expediente X habría undécima, lo cierto es que tanto el creador de la serie, Chris Carter como los responsables del canal habían iniciado ya en Mayo, negociaciones para un nuevo regreso, que ahora peligra ya que nada se sabe al respecto y las últimas informaciones que llegan es que por lo visto dichas conversaciones no han prosperado como se esperaba.

En una entrevista con Reuters, Gillian Anderson dijo a la agencia de noticias que otra temporada de la serie de ciencia ficción no tenía muchas posibilidades: «Creo que está acabada» dijo la actriz en referencia a la situación de la serie.

Anderson ha acabado recientemente el rodaje de dos películas y tiene un papel regular en la próxima serie de Starz American Gods, de modo que con una apretada agenda sería difícil poder contar con ella de nuevo en Expediente X a no ser, que comos e rumorea, la undécima entrega se hiciera para 2018.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

A esto se le suma los últimos mensajes emitidos por Anne Simon, fuente cercana y de confianza a Chris Carter que trabaja como asesora científica en la serie. Simon ha estado informando a los fans sobre el estado de las negociaciones y los últimos mensajes que compartió en Twitter explicaban que por lo visto, y tras las elecciones, las cosas ya no estaban yendo de un modo fluido y ella misma estaba preocupada.

FOX no aclara nada, pero Carter, Anderson y David Duchovny dijeron hace meses, durante el TCA, que querrían seguir una temporada más, algo que la cadena ratificó y eso que la décima temporada tampoco es que tuviera grandes audiencias.

En su intervención en el TCA, Dana Walden, directora general de FOX, dijo a los periodistas que de hacerse una nueva temporada sería quizás más corta.

«Estamos en conversaciones intencionadamente se podría hacer más», dijo en su día»No creo que sea una temporada completa de The X-Files, pero sería muy feliz si somos capaces de conseguir ocho a 10 episodios.»

El problema, por supuesto, es encontrar el tiempo para adaptar esos ocho episodios a la agenda de Anderson y Duchovny.

Seguiremos atentos para ir actualizando con cualquier noticia que surja al respecto.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba