Braking Bad

Bryan Cranston narra en su autobiografía qué pasaje oscuro le ayudó a crear a Walter White

bryan

Bryan Cranston acaba de publicar su autobiografía “A Life in Parts”, en la que narra su vida y carrera al completo, incluyendo un pasaje oscuro en su historia que fue en definitiva el que le ayudó a crear la mentalidad de Walter White, el protagonista de la premiada serie Breaking Bad.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El actor de 60 años relata que tuvo una tormentosa relación con una ex-novia, a la que se refiere como «Ava», y que terminó en una escalofriante ensoñación. Cranston conoció a la joven en los 80, en Los Ángeles, en una audición, y en la primera cita tuvieron una “maratón sexual”.

Cranston no sabía que su pareja era tan intensa debido a su adicción. «Tenía una novia que era adicta. Yo no lo sabía. Jamás la vi consumir sustancias en el año que estuve con ella. Para mí era confuso su comportamiento. No podía entenderlo».

El actor descubrió la verdad cuando «Ava» sufrió una sobredosis. Tras varios intentos fallidos, finalmente la dejó y se trasladó a Manhattan. Pero ella lo siguió y comenzó a acosarlo: lo amenazó por teléfono y se presentó en su residencia de Upper West Side para intimidarlo.

En ese contexto, Cranston tuvo una ensoñación que décadas después transformaría en una las actuaciones más profundas en la historia de la televisión: imaginó que la asesinaba golpeando sistemáticamente su cabeza contra un pared. De esa visión- dice- aprendió una lección que más tarde volcaría en su aclamada actuación como el narcotraficante Walter White : «Estaba calmado, me había desprendido de todo el miedo y la ira (…) Me vi capaz de matar a otro ser humano, algo que nunca había sentido antes… Me asusté».

La historia de Cranston parece tener algo de relación con una de las escenas de la serie de AMC, la de la muerte de Jane (Krysten Ritter), la novia adicta de Jesse Pinkman, a la que ve asfixiarse con su propio vómito en el episodio «Abiquiu«, y que ya hizo que el actor explicara entre lágrimas en otra ocasión como al rodarla recordó además a su hija y que bien podría ser ella, lo que hizo que lograra esa interpretación que le vemos:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba