Noticias

NBC descarta el piloto de Mail Order Family para no ofender a la comunidad filipina

nbc_logogrid

Ayer mismo os hablamos en Series Adictos de Mail Order Family, un nuevo proyecto de comedia de los creadores de SuperstoreJackie Clarke, Ruben Fleischer y David Bernad que se encontraba en desarrollo para NBC, pero ahora la cadena ha decidido dar marcha atrás y tras las primeras quejas por parte de varias organizaciones filipinas, y no seguirá adelante con el piloto.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La premisa de la serie se centra en un padre solo y viudo que pide una novia por correo de Filipinas para que le ayude a criar a sus dos hijas preadolescentes. Aunque la idea se basa vagamente en la propia familia de Clarke, desde Change.org se ha creado una petición para parar el proyecto, alegando que las mujeres filipinas y sus derechos no son algo que tomar a broma y mucho menos que se pueda hacer una serie en la que un hombre compra una mujer, venga de donde venga.

«Compramos la idea con el entendimiento de que se iba a explicar la experiencia de la vida real del creador tras ser criado por una fuerte madrastra filipina después de la pérdida de su propia madre», dijo NBC en un comunicado. «El escritor y los productores han tomado con sensibilidad a la idea inicial pero han optado por no seguir adelante con el proyecto en este momento.»

La serie estaba todavía en fase de escribir su guión que finalmente no será desarrollado. Hace dos años pasó algo similar con ABC Family y su encargo de piloto de Alice In Arabia, comedia que recibió quejas de colectivos musulmanes por intentar mostrar una imagen estereotipada de la mujer musulmana y por ello la cadena se desentendió del proyecto.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba