Águila roja

Águila Roja estrena su última temporada en TVE el 15 de Septiembre

1385563794715

Tras nueve temporadas de éxito, Águila Roja, la serie producida por RTVE en colaboración con Globomedia (Grupo MEDIAPRO), llega a su final este otoño con la emisión de los siete últimos capítulos, a partir del 15 de septiembre. Serán en total 116 episodios de una producción que se ha ganado el respaldo de la audiencia con su combinación de entretenimiento, divulgación histórica, aventuras de época, intrigas palaciegas, acción y romances.

En su recta final se desvelarán todas las incógnitas y secretos que han mantenido expectantes a millones de espectadores desde su estreno en febrero de 2009.

Emoción y lágrimas «aguiluchas»

Casi todos los protagonistas (David Janer, Miryam Gallego, Francis Lorenzo, Guillermo Campra, Santiago Molero, Eusebio Poncela y José Ángel Ejido) han asistido hoy a un encuentro con los medios en el FesTVal de Vitoria en el Palacio Escoriaza, donde no ha faltado la emoción e incluso, las lágrimas de algunos de los actores, al tener que despedirse definitivamente de una serie en la que han trabajado durante ocho años.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

A pesar de que el rodaje terminó hace más de medio año, Miryam Gallego, la imponente Marquesa de Santillana en la ficción, ha asegurado que le vienen muchos recuerdos y muchas sensaciones al reencontrarse con sus compañeros y al ser consciente de que la aventura termina.

«Hoy es un día de gracias. Han sido ocho años y hoy de alguna manera nuestro cordón umbilical se rompe, es un día de gracias y de sentimientos», ha señalado.

El director de Ficción de TVE, Fernando López Puig, ha bromeado sobre el primer momento en el que oyó hablar del argumento de la serie, que mezclaba el siglo de oro con la vida de un ninja: «Esto hay que verlo», exclamó. «Será recordada como una de las series que marcan un antes y un después», ha añadido antes de ofrecer el tráiler en exclusiva de los últimos capítulos.

Pilar Nadal, productora ejecutiva de la ficción junto a Daniel Écija, ha hablado emocionada a los medios de comunicación: «Me resulta muy difícil despedir esta serie, todavía me despierto por las mañanas pensando tramas para Águila Roja y tengo que pensar que se ha acabado», ha asegurado.

El protagonista, el héroe del barrio de San Felipe, interpretado por David Janer, ha asegurado que siente un «hondo pesar» ante el final de la serie y ha agradecido a todos sus compañeros estos años de rodaje juntos.

«Voy a echar mucho de menos la serie, estoy deseando verla, pero también hay una gran cantidad de miedo en mí», ha dicho.

Por otro lado, Francis Lorenzo, el Comisario de la Villa, ha querido agradecer la labor de los productores ejecutivos, que contaron con él para el papel desde el comienzo y ha afirmado que todos los actores han crecido mucho «como personas».

«De ellos (sus compañeros) he aprendido muchísimo, alguien muy importante para mí en este rodaje ha sido, como todos sabéis, Miryam Gallego», ha añadido.

El actor que interpreta al temido Malasangre, Eusebio Poncela, ha felicitado a sus compañeros: «ha sido un equipo genial».

«Estaba todo muy engrasado, ha sido todo muy fácil, lo mejor de lo fácil», ha comentado sobre su llegada a la serie en la octava temporada para dar vida al nuevo consejero del rey.

Asimismo, José Ángel Egido, el malicioso Cardenal y peor enemigo de Malasangre, ha agradecido haber tenido la posibilidad de participar en la serie durante todo este tiempo: «La última palabra que puedo añadir, a pesar de haber sido repetida, es ‘gracias».

Guillermo Campra, hijo de Gonzalo de Montalvo en la ficción, ha destacado que él ha crecido con Águila Roja, «tanto como persona como actor» y le ha hecho darse cuenta de que sigue queriendo dedicarse al mundo de la interpretación. Además, el público ha comenzado a aplaudir cuando el actor más joven no ha podido evitar emocionarse.

En los últimos capítulos:

La identidad de Gonzalo dejará de ser una incógnita. El apasionante final revelará el secreto mejor guardado: los habitantes de la Villa descubrirán que Gonzalo es Águila Roja, el héroe enmascarado que lucha a favor de un pueblo esclavizado por los poderosos.

Alguien cercano delatará a Gonzalo y los acontecimientos se sucederán vertiginosamente. El Cardenal Mendoza y el Comisario por fin tendrán en sus manos al héroe. Pero antes de que todo el mundo descubra quién es, Sátur se propondrá hacer feliz a su amo. Para ello se marcará dos objetivos: conseguir que Gonzalo se reconcilie con su padre, Felipe IV, y encontrar a Margarita, el amor de su vida. La sorpresa llegará cuando conozca que está embarazada.

En el momento en el que el héroe se siente más débil y expuesto, Margarita reaparecerá en la Villa. La joven descubrirá entonces que el hombre del que sigue enamorada es el Águila Roja.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba