Glee

Competencia pide a Atresmedia que no emita Glee en horario infantil

landscape_ustv-glee-s6ep1-1

Glee la serie musical de FOX, no es apta para niños o al menos así lo considera la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) desde la que se ha requerido a Atresmedia que no emita la serie  en horario infantil.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Según una nota hecha pública por la CNMC, en el  melodrama musical ambientado en el ficticio instituto de enseñanza media McKinley y protagonizado por Lea Michele, «algunos de los contenidos visionados (como pueden ser conflictos emocionales o situaciones extremas que generan angustia, escenas con claras connotaciones sexuales, etc.) no se corresponden con la calificación otorgada por Atresmedia».

El organismo recalca que la serie se ha emitido de lunes a viernes, entre las 07.40 y las 09.20, dentro de la franja horaria de protección reforzada y con una calificación por edades de «para todos los públicos» (TP).

Competencia considera, además, que «el lenguaje empleado a lo largo de la serie es inadecuado para los menores de edad de siete años o incluso de 12, siendo en muchas ocasiones un lenguaje ofensivo y discriminatorio».

El órgano regulador también recuerda que Atresmedia ha firmado el Código de Autorregulación y, en consecuencia, «se ha comprometido a cumplirlo».

Con este requerimiento, la CNMC reclama a Atresmedia que, cuando emita Glee, «adopte las medidas oportunas para una correcta adecuación de la calificación por edades de sus contenidos».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba