Dead of Summer

Dead of Summer: Spoilers sobre el final de la primera temporada y qué podría pasar en la segunda

rs_1024x759-160607100543-1024-dead-of-summer-cast-freeform

 

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!!

Ayer martes 23 de Agosto, la cadena Freeform ofreció el penúltimo episodio correspondiente a la primera temporada de Dead of Summer, de modo que la próxima semana veremos el final de esta entrega que ya os avanzamos, será cerrado, si bien se trata de una serie de antología, así que de renovar tendrá una trama similar pero ubicada en otro contexto.

Los responsables de la serie, Adam Horowitz, Eddy Kitsis e Ian Goldberg, hablaron con TVLine tras la emisión del episodio de ayer noche y además de avanzar algún que otro detalle de lo que veremos en la «season finale» del próximo martes, comenzaron a dar las claves para futuras temporadas.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En el penúltimo episodio pudo verse algo sorprendente, o algo que se podían haber reservado para el final de la temporada, ya que tras  la muerte prematura de Holyoke, el episodio mostraba como Jessie Garrett y Alex intentaban exorcizar a Malphas del cuerpo de Amy. Algo que no lograron y además no pudieron proteger a Deb que murió después del fatal encuentro con Amy / Malphas.

Con ello descubrimos además que Amy había estado detrás de todas las muertes en el campamento incluyendo las de Blotter y Cricket, y hasta la de su amiga Margo; con el fin de poder lograr trabajar en el Campamento Stillwater.

Ahora los productores responsables, han explicado que aunque revelar a Amy como la gran villana de la temporada habrá sido para muchos una temporada, ellos ya lo habían decidido así desde el comienzo de la serie. De hecho al presentar Dead of Summer a Freeform ya explicaron que Amy sería la asesina ya que la serie trata sobre el concepto de la identidad y poder «ser quién quieras ser» ha dicho Kitsis.

Por otro lado, el reparto de la serie no sabía qué Amy sería la que finalmente se revelaría como villana. De hecho solo unos «pocos» sabían que así era y de este modo lograrían mayor impacto.

«Queríamos empezar la serie con lo que se cree que son tropos muy familiar, entonces se dan cuenta de que vamos en la dirección exactamente opuesta. Para nosotros, otro ejemplo perfecto es la cámara de Joel. Todo el mundo pensó que el metraje encontrado era algo obligatorio – como, «Oh, nira el hombre con la cámara» -, pero en el episodio 5, se da cuenta de que lo está haciendo por su cordura. Todos estos han sido concebidos en el espectáculo» dice Kitsis.

Por otro lado, Horowtiz explica que la muerte de Deb no será en vano, ya que todavía se tratará en el episodio que despida la temporada y será además la «línea que nos lleve a la segunda temporada, o una de ellas».

En el décimo y último episodio veremos además como se explica el motivo por el cuál, Jessie tiene una capacidad especial para lo sobrenatural: «Vais a entender por qué es capaz de aprovechar lo sobrenatural y por qué fue elegida para ello» dice Goldberg.

Y como no, la despedida de temporada servirá para cerrar la trama de Malphis: «Eso es de lo que trata el episodio 10. Al igual que cualquier persona que está atrapada, Ellos quieren ser libres. Malphis se siente como en una jaula, y al igual que todos los animales enjaulados, quiere ser libre», avanza Kitsis.

¿Acabará la temporada con un cliffhanger? Pues aunque las tramas se cerrarán, todo apunta a que sí, pero uno que nos lleve a los primeros días de otro campamento, ya que de renovar, los responsables ya han afirmado que la segunda temporada se ambientará en «1970 cuando es consejera, mientras que la tercera temporada se ambientará en 2004 y en un campamento en el que uno de estos chicos será director…si es que alguno sobrevive» explica Kitsis.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba