Noticias

La Señora ha sido absuelta de plagio

2243530_640px

El juzgado de lo penal nº25 de Madrid ha absuelto a la guionista Virginia de Yagüe de un supuesto plagio por su trabajo en la serie La Señora de TVE producida por Diagonal TV, tras la denuncia de la escritora Susana Pérez-Alonso.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La sentencia concluye que la obra de Susana Pérez-Alonso Melania Jacoby no tiene parecido con la trama, ni con los argumentos, ni con los personajes de La Señora.

En la sentencia, el juzgado ha rechazado las alegaciones de la escritora asturiana al declarar probado que la novela Melania Jacoby fue inédita hasta su publicación en abril del 2010, meses después de haber concluido la emisión completa de las tres temporadas de la serie en TVE.

Igualmente declara probado que no fue hasta junio de 2008, con la primera temporada de la serie emitida, cuando la autora entregó una versión definitiva de la novela a Ediciones B.

No obstante, la sentencia resalta que solo se ha demostrado coincidencia con la serie de TVE en la protagonista, que es una mujer moderna, fuerte y adelantada a su tiempo, por lo que esta idea no es original ni puede apropiarse en exclusividad por ningún autor.

La guionista Virginia Yagüe, quien ha contado con el apoyo de Diagonal TV y de la cadena, ha declarado que “si esto le pasa a un guionista que está empezando, acaban con él”.

Yagüe tiene una conocida trayectoria como guionista, es vicepresidenta de la entidad de gestión de derechos de guionistas, Alma, y es presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas (Cima).

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba