Orange is the new black

Protagonista de Orange is the new black habla sobre el «cliffhanger» del final de la cuarta temporada y que podría pasar en la quinta

orange_is_the_new_black_s4_still_dayanara_diaz_h_2016

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!

Después de una temporada llena de momentos que nos han dejado con la boca abierta, Orange is the new black se ha superado a sí misma y ha logrado que los fans estén más enganchados que nunca a sus tramas.

La cuarta temporada de la serie de Netflix terminó con un cliffhanger de proporciones épicas en Litchfield, con Daya (Dascha Polanco) apuntando con el arma de Humphrey a este mientras él se arrodilla junto a otro guardia, ante la excitación del resto de presas. Con 13 episodios en los que se ha podido ver de todo, incluyendo la triste muerte del personaje de Poussey Washington (Samira Wiley) en el penúltimo episodio, el motín de la cárcel con el que se despide la serie hace que todo vaya a cambiar de cara a la quinta temporada.

«El punto de ebullición ha estallado,» ha explicado Polanco a The Hollywood Reporter acerca de su personaje y como ella sostiene el futuro de Litchfield en sus manos con esa pistola. «En este punto, Daya está pensando, que os den a todos. Voy por ello».

Después que Poussey fuera asfixiadaaccidentalmente por Bayley (Alan Aisenberg) durante una protesta, lo que vino después fue peor. El cuerpo de Poussey fue dejado en el suelo durante un día entero y su muerte fue cubierta, lo que provocó que Taystee (Danielle Brooks) incitara a todos los internos a reunirse para provocar los disturbios.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La temporada (que fue lanzada el 17 de Junio) terminó con la cámara girando alrededor de un Daya resuelta antes de cortar a un momento final con Poussey. Con esto nos hemos quedado, y sin saber si Daya disparará o no el arma, tendremos que esperar hasta el próximo año para averiguarlo.

«Ella está en un lugar oscuro», dice Polanco «Dayanara es una víctima de su circunstancia. Es un ciclo que sigue repitiéndose. Ella ha estado luchando durante tanto tiempo y ahora no hay manera de parar su lucha contra ella. Pero en este momento está aceptando las cosas».

Mientras que muchos de los personajes experimentaron un abuso directo de las autoridades esta temporada, las frustraciones de Daya en realidad, se han «cocido a fuego lento» desde la primera temporada. Creciendo en un hogar violento, y rodeada por el tráfico de drogas, Daya acabó en Litchfield con su propia madre (Elizabeth Rodríguez) como compañera de dormitorio. Finalmente, después de encontrar el amor con el agente Bennett (Mat McGorry), quedó embarazada, pero tuvo que renunciar a su bebé y luego fue plantada por su novio en la tercera temporada.

«A lo largo de las temporadas hemos visto diferentes etapas de Daya y en la cuarta temporada, vemos como realmente llega a ver a convertirse en una mujer», dice Polanco. «En un momento dado, hay un cambio de roles y ves a convertirse en una madre a su propia madre. Pero hay algo que está albergando dentro y sabes que va a tener un punto en el que se va a romper y se va a rebelar. En su mayor parte, está muy decepcionada con las personas a su alrededor «.

Después de Bennett y la desaparición de su hija en la tercera temporada, la cuarta temporada contó con la liberación de su madre, Aleida. Eso dejó a Daya en la cárcel sola por primera vez desde su llegada.

«Mamá no está allí. Tenía esa seguridad por todo Litchfield, independientemente de la relación que tenían», dice Polanco. «…Ahora que su madre no está y su hija se ha ido su pensamiento es que está cansado, está frustrada y no sabe qué diablos hacer».

Mientras que la serie comenzó la producción de la quinta temporada de esta semana, Polanco no sabe nada sobre la nueva trama que está escribiendo la creadora Jenji Kohan y puede especular sobre lo que puede suceder.

De este modo, la actriz cree que su personaje sí podría apretar el gatillo.  «Creo que Daya definitivamente experimenta algo de depresión posparto » dice la actriz, «Puede ser que se arrepienta y piense en ser madre y no querer dejar pasar la oportunidad de estar con su hijo, pero una mujer que está en una depresión post-parto. En ese momento, son muy frágiles y muy sensibles.»

Polanco también señala que nadie, ni siquiera ella, sabe por qué Daya aterrizó en prisión en primer lugar por lo que no se debe subestimar a su personaje.

«Daya puede ser agradable e ingenua, pero ella vivía en una casa donde había una gran cantidad de ira y esta reside dentro de ella,» dice ella. «Sabiendo que hay un guardia en el suelo, sobre todo, ella tiene resentimiento y realmente podría encender esa llama».

Con todos los signos señalando que Daya podría disparar, nada mejor habría para ella, y para la serie que un regreso de Bennett.

«Me encantaría que Matt volviera,» dice de McGorry, que ahora trabaja en How to get away with murder. «Me encanta trabajar con él, pero tiene otro trabajo y está haciendo grandes cosas. Daya quiere amor. Ella es una romántica empedernido. Todo en su vida ha sido ir al lado negativo y si Bennett tuviera que volver, creo que solo le haría solo llorar. Confiemos en Jenji y los escritores, esta próxima temporada va a ser una revelación «.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba