Juego de tronos

Juego de Tronos: ¿Qué teoría se confirmó en el final de la sexta temporada?

2285461

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS DEL FINAL DE LA SEXTA TEMPORADA!!!!

«The Winds of Winter» ha sido el episodio de despedida de la sexta temporada de Juego de Tronos y no solo quedará en los anales de la historia de la serie como el más largo, sino que además va a ser considerado uno de los mejores, y uno de los que más haya gustado a los fans, y en especial a los de Jon Snow.

Si bien el final de la quinta temporada estuvo marcado por la muerte de este personaje, durante la sexta temporada, Jon Snow ha tenido su justicia a lo largo de la sexta ya que le vimos revivir, gracias a Melisandre, le vimos recuperar Invernalia, y ahora en el final de la temporada, se ha confirmado aquella teoría de los fans en la que R+L=J.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La despedida de esta entrega ha sido un gran episodio, pero sobre todo tuvo un gran final cuando a través de una de las visiones de Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) volvemos a la Torre de la Alegría, descubriendo a Ned Stark (Robert Aramayo), que visita a  Lyanna la cual yace en un lecho de sangre, en sus últimos últimos minutos de vida.

Cuando el joven Ned  se le acerca,  Lyanna le susurra algo oído, y aunque no se escucha nada, los acontecimientos posteriores nos quedan claros.

Lyanna da a luz a un bebé, uno que Ned cuidará y criará como si fuera suyo. No se dice quien es este bebé, pero en pantalla su cara se mezcla entonces con la de un Jon Snow adulto y a los fans les queda claro entonces la famosa teoría, y su confirmación: Jon Snow es el hijo biológico de Lyanna Stark y también, probablemente, de Rhaegar Targaryen, el presunto amor platónico de la joven.

De acuerdo a la teoría R+L=J, Jon siempre fue el hijo de la pareja, pero su verdadero origen fue escondido para que Robert Baratheon (Mark Addy) no lo matara por tratarse de uno de los últimos Targaryen. En el episodio no se dice que el padre del niño sea Rhaegar, hijo mayor de Aerys II Targaryen (David Rintoul), el ‘Rey loco’, pero esta es la única salida posible para esta trama.

Siendo un Stark y un Targaryen , Jon Snown no solo puede ser Rey del Norte, como han reclamado todas las casas de esta parte de Westeros (Poniente), sino que además por fin sabemos que puede aspirar al Trono de Hierro. 

Los fans estarán felices de ver hacia donde posiblemente se encamine Juego de Tronos, pero hemos de añadir que el actor que encarna al personaje, Kit Harington, no solo ha logrado que Jon Snow sea para siempre el personaje que le va a marcar en su carrera, sino que además con él seguro logra varias nominaciones a los muchos premios a los que aspirará la serie en los próximos meses y que merece con todas las garantías.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba