Juego de tronos

Final sexta temporada de Juego de Tronos ¿Qué os ha parecido?

news-00098556-game-of-thrones-season-6-finale-photo-01

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS DEL FINAL DE LA SEXTA TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS!!!!

Juego de Tronos ha emitido por fin el final de su sexta temporada, y lo ha hecho con un episodio más largo (69 minutos), pero además marcado por algo que a muchos fans les habrá gustado poder ver y que tiene que ver con Jon Snow.

Antes de hablaros del personaje al que da vida Kit Harington y de tocar el tema que a muchos encantará, dado que Juego de Tronos parece que por fin acabará coronando a Jon Snow como el auténtico rey de la serie de HBO, hemos de hablar de otras muchas cosas sucedidas en «The Winds of Winter».

El último episodio de la temporada iba a estar marcado entre otras cosas, por el juicio a Cersei y Loras, pero la primera finalmente no fue juzgada mientras que Loras confesó todos sus pecados delante del High Sparrow. Decidió dedicar su vida a los Siete, abandonando su título. Margaery estaba sosteniendo su padre sin ocultar su sorpresa por esta decisión.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Tras esto, High Sparrow envia a Lancel a buscar a Cersei, pero es apuñalado por un niño pequeño en su camino a la Fortaleza Roja y muere. Margaery se da cuenta de que algo va mal, porque Cersei y Tommen no están en el juicio, por lo que hace que todos abandonen el lugar, que acabará en llamas con Margaery, Loras y High Sparrow en su interior.

Cersei observa la escena alegría, pero eso no dura mucho ya que Tommen que no puede ver como su ciudad es quemada muere tras decidió saltar de la ventana junto a su esposa y suicidarse. Más tarde, cuando Jaime y Bronn regresan a Desembarco del Rey, Jaime observa como Cersei es quien finalmente (o por el momento) se sienta en el Trono de Hierro. Ella es nombrada la Reina de los Siete Reinos.

La abuela de Margaery Olenna, que había dejado Desembarco del rey, se encuentra en Dorne y comprensiblemente está furiosa con Cersei. Ella y Ellaria acaban haciendo una alianza para conseguir su venganza contra los Lannister por  la muerte de sus seres queridos. ¿Y quién les va a ayudar? Varys que había prometido a Daenerys que las ayudaría.

Dany hace gran movimiento en Poniente, ya que le dice a Daario que se quede para poder tomar el control de Meereen. Él le pide que le lleve con ella porque la ama y pude hacerla feliz, pero Danny le rechaza, de hecho no parece que sienta nada. Y luego admite junto a Tyrion, que no siente nada acerca de la ruptura con Daario.

En Invernalia, Davos obligado a Melisandre a confesar su maldad delante de Jon Snow. La sacerdotisa admite que ella permitió que Shireen fuera quemada como sacrificio y dice que era «la única manera.» de poder conseguir lo que se necesitaba. Jon la mira con disgusto y le ordena que tome rumbo sur y no vuelva nunca. Jon es ahora oficialmente el nuevo Rey del Norte después de que Lyanna Mormont prometierasu lealtad a Jon y los Stark, y otras familias siguieran este camino.

Arya por su parte también tiene cabida en esta despedida de temporada, y los fans habrán quedado encantados al comprobar de nuevo como es quizás uno de los personajes que no deja de sorprender, de resistir y de progresar. En esta ocasión la joven corta la garganta de Walder Frey mientras comía.

Otro de los Stark, Bran tiene visiones de nuevo de la Torre de la Alegría y es entonces cuando descubrimos algo que ya era teoría por parte de los fans y que se ha cumplido para alegría de todos. Vemos al joven Ned en la torre, dondeLyanna está en la cama cubierta de sangre. Ella le susurra algo al oído y le hace prometer algo. La mujer acaba de dar a luz a un niño, que con el tiempo crecería para ser Jon Snow.

Se despide así una GRAN temporada que ha hecho justicia para Jon Snow, ahora digno heredero al Trono de Hierro, y deja paso a una séptima temporada en la que se promete una lucha cruenta entre personajes que no dejan de sorprendernos. Con ello no queda duda de que los responsables han querido contentar a los fans tras las duras críticas que tuvo el final de la quinta temporada, y nos queda muy claro que la serie aunque sigue siendo lo mejor de la televisión actual, se encamina cada vez más a su fin.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba