Penny Dreadful

Penny Dreadful da la sorpresa y acaba sin previo aviso. ¡No habrá cuarta temporada!

Penny Dreadful

Penny Dreadul parece que ha finalizado del todo y lo hizo ayer noche, sin previo aviso y con la emisión del último episodio de la tercera temporada.

Showtime no ha anunciado la cancelación de la serie de manera oficial, pero sí lo ha hecho el creador de la serie, John Logan que ha anunciado que con el episodio de ayer noche, titulado precisamente «The End» acaba la serie y además lo ha corroborado el presidente del canal David Nevins.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Nevins ha participado en una entrevista entre Logan y TV Line, y ha dicho que ha sido una «decisión creativa de John » dado que ellos deseaban poder seguir contando con la serie.

SPOILERS A PARTIR DE AQUI

«Siempre supe que este no iba a ser un espectáculo de seis o siete años, pero estaba funcionando muy bien para nosotros» ha declarado Nevins «Se estaba haciendo más rica y profunda con cada temporada. Pero cuando John entró para diseñar la temporada 3, dijo, «Creo que tengo que terminar la temporada con la muerte de Vanessa Ives.» Luego fui a través de un período en el que me sentía como ¿Trato de hablar con John ? ¿Hay un espectáculo más allá de  ella? Sentía como los elementos creativos de este espectáculo dependen de John Logan y lo escrito para Vanessa Ives, y Eva Green siendo Vanessa Ives. Y yo no quería hacer el espectáculo sin los elementos creativos que le hicieron grande. Así que después de intentar hablar con John dije: «Está bien. Podemos hacerlo de esta manera. «Entonces la pregunta es, ¿que clase de advertencia le damos a la audiencia sobre este es el final? Sin embargo, dada la trayectoria, habría sido realmente injusto, porque la gente quiere ser sorprendida».

De este modo, el final de la tercera temporada de Penny Dreadful, y ahora final de serie, estuvo marcado principalmente por la muerte del personaje de Vanessa Ives, interpretada de manera magistral por Eva Green y con su adiós Logan cierra la trama. El creador cree que la serie debe acabar cuando «acabe el sufrimiento de Vanessa» .

Ethan Chandler (Josh Hartnett) fue quien mató a su amada Vanessa, después de que esta se lo pidiera y tras un beso entre ambos.

A muchos fans les sorprenderá no solo la muerte del personaje, sino además el final de la serie, y más cuando Vanessa apenas ha aparecido en los dos últimos episodios, algo que Logan justifica como un «golpe de efecto» para los espectadores y como se habrán quedado tras verla morir.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba