Noticias

Snoop Doog pide a sus fans que boicoteen Roots, nueva miniserie de A&E

snoop-TI-roots

Ayer noche se estrenó en Estados Unidos Roots, miniserie nacida a partir de la ficción de los 70 Raíces y que si bien se emitió coincidiendo con la celebración del Memorial Day en History Channel , además de en  Lifetime y en A&E parece que ha contado con un detractor bastante sonado que ha comenzado una campaña para que los fans la boicoteen.

El rapero y actor Snoop Dogg ha elegido las redes sociales Instagram y Twitter para publicar un vídeo en el que pide a sus fans que no vean Roots, llamada como la miniserie de 1976 y basada a su vez en la novela del autor Alex Haley, en la que se exploran los horrores de la esclavitud en Estados Unidos.

«Estoy harto de esto. … ¿Cómo…. que ponen Raíces en el Memorial Day?» se pregunta Snoop Dogg en el vídeo. «Van a seguir metiéndonos eso (improperios) en la cabeza sobre lo que nos hicieron?».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El rapero no solo carga contra la emisión de Roots sino que además también lo hizo contra la película 12 años de esclavitud, que ganó el Oscar a mejor película en 2014 y un premio a la mejor actriz de reparto para Lupita Nyong’o.

«No entiendo América. Ellos sólo quieren seguir mostrando el abuso que tuvimos cientos y cientos de años atrás. Pero sabe qué? Estamos teniendo el mismo abuso», dice. «Pensad en esa parte. Cuando se trata de ver algo en lo que tenemos éxito. ¿Sólo tenemos Raíces y 12 años de esclavitud?»

Message 💫👍🏾🕊🕊

Un vídeo publicado por snoopdogg (@snoopdogg) el

Snoop Dogg hace un llamamiento a que los afroamericanos no vean ese tipo de ficciones en las que tan solo se hace hincapié en repasar el episodio de la esclavitud como si la raza negra en Estados Unidos, no destacara por nada más. El rapero hace un llamamiento para «no ver esos shows» y alaba que desea poder ver series y películas en las que se muestre como «viven los negros hoy, como inspiran a la gente».

Anteriormente, el co-productor ejecutivo de Roots Levar Burton, que interpretó el personaje central de la miniserie de 1977, Kunta Kinte, dijo a USA Today que la nueva versión se necesitaba ser parte de una discusión nacional.

«Estamos comprometidos con claridad en la conversación con los Estados Unidos y una en donde todo el mundo tiene que participar», dice Burton. «Si usted está viviendo en los Estados Unidos en este momento, entonces la historia de la esclavitud es relevante para usted, porque dio forma al país y la cultura en la que vive, ya sea que desee admitirlo o no.

USAToday

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba