Juego de tronos

Actor y guionista de Juego de Tronos hablan de la vuelta sorpresa de dos personajes en el sexto episodio de la sexta temporada

hbo-got606-weggvv

¡¡¡¡SPOILERS EN LA ENTRADA!!!!

«Blood of my blood», ha sido el sexto episodio de la sexta temporada de Juego de Tronos, en el que ha podido verse la vuelta de dos personajes que nadie esperaba o que al menos hacía mucho que no veíamos.

Por un lado, Tobias Menzies dio la sorpresa ayer noche al volver a la serie de HBO, sin previo aviso, y tras una ausencia de tres años. La última vez que vimos a Menzies, que encarnó a Edmure en las tres primeras temporadas, fue durante los acontecimientos de la Boda Roja, y ahora el personaje ha vuelto tras darse a conocer que había estado encerrado como prisionero, aunque el actor ha explicado a Entertainment Weekly que su ausencia en pantalla de más de dos años, no se tiene porque corresponder a la misma cantidad de tiempo en la serie.

«No se recurre a la clase del mismo esquema de tiempo» explica el actor «Es posible que no haya sido tanto tiempo como en la realidad. Pueda que haya sido un año o algo así. No está claro cuánto tiempo ha transcurrido».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Menzies explica además que el rodaje de su vuelta se produjo mientras descansaba de su otra serie, Outlander para Starz, el otoño pasado y que le vamos a poder ver en más episodios.

«Él sigue siendo un prisionero de los Frey y después los Frey lo utilizan como cebo para reclamar Riverrun, que es su hogar ancestral. Y entonces Jamie Lannister se involucra. [Edmure] se convierte en un peón en una gran lucha política.Y termina por tener que tomar una decisión muy difícil sobre si se debe traicionar a su familia». ha explicado Menzies.

Por otro lado, el episodio de ayer sirvió para ver el regreso de Benjen Stark (Joseph Mawle), hermano de Ned Stark y al que no veíamos desde la primera temporada. Mucho se había rumoreado sobre su vuelta (ya que el nombre de su personaje aparecía en el listado de personajes de IMDB para este episodio) y por fin lo vimos en pantalla.

Esta temporada Benjen ya había aparecido aunque en una versión joven a través de una de las visiones de Bran y que sirvió para presentar un flashback muy comentado, pero ahora por fin hemos podido ser testigo del regreso del personaje tras desaparecer en la primera temporada cuando se aventuró hacia el Norte del Muro.

Bryan Cogman, autor del guión del episodio, ha hablado también con Entertainment Weekly sobre esta vuelta y como la temporada 6 «va a estar plagada de reuniones de los Stark…y esa es otra cosa que ha sido muy alentadora para realizar un seguimiento con los fans» explica el guionista y añade: «El espectáculo es tan extenso y hay tantos hilos, pero de corazón en gran medida trata acerca de esta buena familia que estaba destrozada. Así que viendo como algunos de ellos conectan de nuevo (Jon y Sansa; Benjen y Bran) fue muy satisfactorio escribirlo y rodarlo. Y fue genial tener al actor Joe Mawle de vuelta con nosotros ya que  debe haber sido un viaje para él dar un paso atrás en el personaje después de tanto tiempo pero tampoco es el Benjen de la primera temporada así que es divertido de explorar».

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba