Padre de familia

Padre de familia utiliza un vídeo de YouTube y FOX obliga a que se borre el original

base_image

Padre de Familia utilizó un vídeo de YouTube en el último episodio que la serie ofreció el pasado domingo en FOX, de modo que para evitar mayores problemas con la ley de derechos de autor de Estados Unidos (DMCA), la cadena obligó a borrar el contenido original de la plataforma de videos de Google.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En el último capítulo de la serie protagonizada por Peter Griffin, él logró ganar el juego «Double Dribble» de la NES gracias a un «glitch» que le permitía marcar infinitos triples desde la esquina de la cancha de básquet. El truco en sí  no es ficción, de hecho existe y se conoce gracias a YouTube desde hace siete años cuando fue publicado en el canal «sw1tched».

El «glitch» era mundialmente conocido por los jugadores del famoso videojuego de Konami. Fue redescubierto por un usuario de YouTube y sus hermanos en la década de los 80 y difundido en el año 2009. El video de la plataforma pudo verse antes de los créditos finales del episodio de Padre de Familia del domingo 15 de Mayo,  y tres días después FOX ya había conseguido que el vídeo original fuera borrado de YouTube, al enviar a estos a un reclamo de ‘copyright’.

Lo que parecía normal, ya que cadenas como FOX suelen reclamar la propiedad de sus contenidos para que no se reproduzcan de manera ilegal, en este caso no tenía sentido dado que el usuario del vídeo original, no había infringido ninguna ley.

Así, «sw1tched» aclaró a YouTube que el material era suyo, que solo era necesario ver la fecha de subida y contrastarlo. Afirmó que ningún productor de Padre de Familia o de la cadena Fox les habían comunicado que iban a utilizar el vídeo y finalmente, Google repuso el video a su lugar original.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba