Juego de tronos

George R. Martin explica porqué mueren, y seguirán muriendo, los personajes de Juego de Tronos

1395625639597659792

George R.R. Martin parece concentrado en acabar su nueva novela Vientos de Invierno, aunque siempre tiene tiempo para hablar un poco de Juego de Tronos y todo lo que acontece en la serie a raíz de su saga literaria. Lo último que ha querido comentar el autor ha sido el porqué mueren tanto personajes en la serie y además avanza que seguirán muriendo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«La muerte es arbitraria, siempre esta ahí» ha comentado Martin en una entrevista a la revista  Galaxy’s Edge, y con ello dejar claro que este sería el motivo por el cuál sus personajes, como cualquier otra persona, mueren.

«Todos vamos a morir» continúa este autor, «yo voy a morir, tu vas a morir… No vives para siempre solo porque seas un chico guapo, o el mejor amigo del héroe, o incluso el héroe. A veces el héroe muere, al menos en mis libros».

El autor explica que aunque en la mayoría de casos sea «duro», no tiene más remedio y que a raíz de lo que escribe, y que luego se ha visto en pantalla (no siempre del mismo modo), «tiene que hacerse».

“Creo que un escritor, incluso un escritor de fantasía, tiene la obligación de decir la verdad y la verdad es que, como decimos en Juego de Tronos, todos los hombres deben morir. En particular si estás escribiendo sobre la guerra, que sin duda es un tema central en Juego de Tronos”, indica Martin.

“Si quieres ser honesto, (la muerte) debe afectar a sus personajes principales (…) Ellos van a la batalla y su mejor amigo muere o quedan horriblemente heridos. Pierden su pierna o la muerte viene por ellos de una forma inesperada”, agrega.

Eso sí, el autor expresa que al matar a sus personajes, no se siente responsable.»Me gusta pensar que no los mato, que son los otros personajes los que los matan, de esta forma alejo toda la culpa de mi mismo», explica.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba