House of Cards

Robin Wright presionó para poder cobrar lo mismo que Kevin Spacey en House of Cards

gettyimages-464539504

La primera dama de ficción en House of CardsClaire Underwood es una negociadora dura y  parece que también lo es la actriz que la interpreta. Robin Wright ha revelado recientemente que exigió cobrar lo mismo que su co-estrella Kevin Spacey por su trabajo en la popular serie de Netflix, y en última instancia prevalecieron sus deseos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

De acuerdo con un informe de The Huffington Post, Wright estaba participando en un evento de la Fundación Rockefeller cuando se abordó la cuestión de la desigualdad de remuneración para hombres y mujeres. Hablando sobre House of Cards, la actriz dijo: «Tenía claro y lo dije: Quiero cobrar lo mismo que Kevin'».

Al igual que Spacey, que interpreta el presidente Frank Underwood, Wright ha aparecido en los 52 episodios de House of Cards hasta la fecha. También ha dirigido varios episodios y se unió a Spacey como productora ejecutiva en las últimas temporadas.

Wright también elogió que la serie ofrezca para un personaje femenino tan prominente. «Hay muy pocas películas o programas de televisión donde el macho, el patriarca y la matriarca sean iguales», dijo. «Y ellos están en House of Cards.»

Añadió que «el personaje de Claire Underwood fue más popular que Frank por un período de tiempo. Así que lo capitalicé y les dije o me pagáis o lo hago público y lo hicieron. »

Wright es la última de las actrices que han hablado sobre la brecha salarial de género que existe en Hollywood (y más allá), uniéndose a Patricia Arquette, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, entre otras. En octubre, la Comisión de Igualdad de Oportunidades inició una investigación sobre la discriminación de género en la industria.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba