Noticias

Netflix desarrolla serie a partir de la película Dear White People

dear-white-people

Netlix ha anunciado que ha comenzado a desarrollar una serie a partir de la película Dear White People. El servicio de streaming ha hecho un encargo de 10 episodios para hacer una serie de comedia a partir del aclamado debut de Justin Simien. Simien está escribiendo la adaptación de la serie y será director del piloto que comenzará a filmarse a finales de este año para un debut en 2017 bajo la producción de Lionsgate (que ya produce para Netflix Orange is the new black).

Dear White People es una comedia que invita a la reflexión racial. La trama se centra en un grupo diverso de estudiantes de color, que a una universidad de la Ivy League en la que la mayoría de los estudiantes son blancos, y donde las tensiones raciales a menudo son escondidasbajo la alfombra. La historia también teje una historia universal sobre la forja en el propio camino de cada individuo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Justin es un narrador dotado cuya visión única se adapta perfectamente a Netflix», dijo Cindy Holland, VP de contenido original en Netflix. «Su película original Dear White People anunció la llegada de una voz fresca y creativa de la que todo el mundo habla, y estamos emocionados de tener a Justin creando esta nueva serie para nuestros clientes en todo el mundo.»

La sátira de la película Dear White People, que Simien escribió, produjo y dirigió, se originó gracias a la finanaciación que el propio Simien recibió por su devolución de impuestos y de sus fans.El trailer se volvió viral en YouTube, obteniendo más de un millón puntos de vista y 50.000 dólares en donaciones de seguidores en todo el mundo. Simien ganó con la película el Premio Especial del Jurado por el Talento y Revelación en Sundance y un premio Independent Spirit al Mejor Primer Guión.

«Estamos orgullosos de ampliar nuestra asociación con nuestros amigos de Netflix en una comedia que aborda temas raciales con una combinación de inteligencia, honestidad, irreverencia y el ingenio», dijo Chris Selak, EVP, de Lionsgate. «Nuestra película original con Roadside Attractions ha catapultado a Dear White People en la conversación nacional sobre la raza, y Justin y el resto del equipo creativo tiene una oportunidad de ampliar este mundo y llevar sus temas oportunos y universales a una audiencia televisiva global».

Este es el trailer de la película:

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba